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EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGA-MARGA.

dc.contributor.advisorMOYA ALFARO, JOHANA SOLANGE
dc.contributor.authorHUERTA FLORES, FERNANDO PATRICIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherLOPEZ CAMPOS, MONICA ALEJANDRA
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2019-08-29T21:13:32Z
dc.date.available2019-08-29T21:13:32Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl proyecto Bafer Estampados ofrece una nueva alternativa a la provincia del Marga Marga para estampar y personalizar productos textiles tales como poleras, polerones y chaquetas softshell. Al mismo tiempo colabora con la economía del país ya que contempla la contratación de personal y una disminución de la tasa de desempleo.El estudio realizado en esta memoria consiste en analizar la prefactibilidad de instalar un local de estampados con un enfoque de alta personalización en productos y experiencia de compra mediante el análisis desde perspectivas técnicas, legales, ambientales, económicas, financieras y de mercado que permitan determinar las alternativas de expansión y cumplimiento de objetivos relacionados con la rentabilidad y factibilidad del negocio.Se propone un modelo de negocios que busca captar clientes mediante una fuerte publicidad en redes sociales en donde se ofrezca un producto personalizado e innovador. Adicionalmente el servicio de atención al cliente también es personalizado ya que se ofrece un diseño digital previo el cual crea aun más valor en los clientes.En el estudio de mercado, se obtuvieron resultados de la brecha identificada en donde los cálculos requirieron datos de información recabada como de las encuestas realizadas. Es importante señalar que solo se espera cubrir con un 5% de la brecha, lo que le da un aspecto conservador al estudio.El mundo de la impresión textil posee una amplia variedad de aplicaciones, en donde la calidad y resolución son las variables diferenciadoras entre las técnicas. En este sentido, se aprovecha la oportunidad de negocio que se expone, ya que la oferta actual es baja y posee un bajo grado de innovación por lo que la población no cuenta con una alternativa de estampación diferenciada.Los resultados del estudio de mercado indicaron que los precios iniciales de venta de los productos personalizados son de $22.000 para los polerones, $9.000 las poleras y $32.000 las chaquetas softshell. El mercado objetivo se caracteriza por ser de hombres y mujeres mayores de 15 años con gustos y preferencias específicos que buscan replicar sus ideas en prendas de vestir.Con respecto al estudio técnico, se define la localización en el centro del sector de El Belloto en la ciudad de Quilpué. La capacidad del emprendimiento es alta en comparación de las ventas esperadas debido a que los procesos de fabricación de estampados se encuentran altamente estandarizados y registrado en la base de datos. Por otro lado, se destaca la adquisición del plotter de impresión como principal costo de activo fijo y motor del emprendimiento. Los principales egresos provienen de las inversiones, costos fijos y costos variables anuales.El estudio legal se destalla y ejemplifica el escenario legislativo en donde el emprendimiento debe poner énfasis. El instituto nacional de propiedad industrial pone a disposición de la población el listado de las marcas registradas como también el giro con el que se han inscrito que no pueden ser utilizadas para fines comerciales y lucrativos en base al tipo de actividad en la que fueron registradas.El estudio organizacional se divide en dos etapas, en primera instancia considera a 4 funcionarios en el emprendimiento para luego en los últimos tres años considerar a 6 personas en donde se refuerzan las áreas de operaciones, marketing y atención al cliente.Con respecto a los estudios societarios y tributarios, se constituye una empresa individual de responsabilidad limitada a la cual esta afecta a pago de impuestos y recaudadora del IVA.Finalmente, el estudio económico permitió analizar la rentabilidad del proyecto puro y financiado, este último entregando mejores resultados con un VAN de $118.374.019, una TIR de 202% y un payback de 0,8 años. Adicionalmente, se realiza un análisis de sensibilidad en donde se destacan a los precios, remuneraciones y costos variables como las principales variables en donde que inciden en la rentabilidad del negocio. Los resultados arrojaron que la mejor alternativa es el proyecto con financiamiento en donde la variable más influyente fue el nivel de precio de los productos.De esta manera se establece la factibilidad y rentabilidad del proyecto de inversión respetando y cumpliendo con los objetivos planteados.es_CL
dc.description.degreeIngeniería Civil Industriales_CL
dc.format.extent479 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900260956
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/47177
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectESTAMPADO TEXTILes_CL
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSIONes_CL
dc.subjectPERSONALIZACION DE DISEÑOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titleEVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGA-MARGA.es_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500027752
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