EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE MEJORA AL PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS ISO 9001:2008 PARA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción

Abstract

La adopción de un sistema de gestión de calidad debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, tales como: objetivos comerciales, mercado de los productos suministrados, necesidad de ordenar procesos internos, marketing, entre otros. Si se optó por implementar un sistema de gestión de calidad basado en el estándar NCh ISO 9001:2009 hay que tener en cuenta los documentos y procedimientos exigidos por esta norma internacional, entre ellos, el de auditarías internas. Las auditorías internas de gestión de calidad, son una herramienta fundamental que sirve para verificar que lo que se encuentra implementado, a través de procedimientos documentados, se está llevando a cabo en la práctica; además de proporcionarnos información certera y oportuna de posibles problemas para tomar las acciones pertinentes, ya sean correctivas o preventivas.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

AUDITORIAS DE CALIDAD, GESTION DE LA CALIDAD, MEJORA CONTINUA

Citation