Thesis MODELO DE NEGOCIOS PARA EL MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL, ALTERNATIVO E INDEPENDIENTE "NOESNALAFERIA.
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Date
2017
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Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un modelo de negocios para el mediode comunicación digital escrito llamado Noesnalaferia, el cual está enfocado a personasentre 18 a 30 años dentro de la cuidad de Santiago. Su realización responde a la necesidadde monetizar y profesionalizar el trabajo que vienen haciendo los periodistas de este mediodigital, con el fin de entregar una propuesta con una mirada periodística distinta a la de losmedios tradicionales actuales. La problemática radica en la concentración de los medios decomunicación en Chile y el financiamiento que obtienen a través de privados y el Estado,los cuales son un gran obstáculo para un medio independiente que busca surgir como unaalternativa.La metodología utilizada fue en primer lugar la recopilación de información incluyendolos antecedentes del caso y la revisión de la literatura, para luego realizar el análisisestratégico de la firma -lo que incluye el análisis externo e interno-, el desarrollo del modelode negocios CANVAS y finalmente el plan financiero.La investigación realizada muestra que en la actualidad la industria de los mediosde comunicación digitales escritos va en crecimiento, partiendo por el fenómeno de ladigitalización de la prensa escrita y luego el surgimiento de medios digitales nativos, debidoa que internet se ha transformado en una herramienta esencial para la sociedad y cada vezmás personas prefieren obtener información a través de este canal, teniendo la ventaja defacilidad de acceso a la noticia y la constante actualización de información.Los resultados de la investigación y evaluación permiten afirmar la atractiva propuestaque presenta este medio de comunicación digital.
This paper aims to develop a business model for the digital media written Noesnalaferia,which is focus at people between 18 and 30 years old in the city of Santiago. Its implementationresponds to the need to monetize and professionalize the work that journalistsare doing in this digital medium and to give a dierent journalistic perspective than thecurrent traditional media. The main problem lies in the concentration of digital media inChile and the financing obtained by private companies and the state, which are an obstacleto an independent medium that seeks to emerge as an alternative.The methodology used was the information gathering along with the literature review,to carry out the strategic analysis of the firm, then develop the canvas business model andfinally the financial plan.Through the research done shows that the digital media industry is growing, first ofall with the fact of the written press digitization and then the emergence of native digitalmedia, because the internet has become an essential tool for society and currently more andmore people prefer to get information through it.The results of the research and evaluation allow to arm the attractive proposal presentedby this digital medium.
This paper aims to develop a business model for the digital media written Noesnalaferia,which is focus at people between 18 and 30 years old in the city of Santiago. Its implementationresponds to the need to monetize and professionalize the work that journalistsare doing in this digital medium and to give a dierent journalistic perspective than thecurrent traditional media. The main problem lies in the concentration of digital media inChile and the financing obtained by private companies and the state, which are an obstacleto an independent medium that seeks to emerge as an alternative.The methodology used was the information gathering along with the literature review,to carry out the strategic analysis of the firm, then develop the canvas business model andfinally the financial plan.Through the research done shows that the digital media industry is growing, first ofall with the fact of the written press digitization and then the emergence of native digitalmedia, because the internet has become an essential tool for society and currently more andmore people prefer to get information through it.The results of the research and evaluation allow to arm the attractive proposal presentedby this digital medium.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
MEDIOS DE COMUNICACION DIGITALES, MODELO DE NEGOCIOS, PERIODISMO DIGITAL,, PRENSA ESCRITA