EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROTOCOLO CAN BUS EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ Y PRINCIPIOS DEL DIAGNÓSTICO ONBOARD OBD

dc.contributor.advisorVERA GONZALEZ, RICARDO IGNACIO
dc.contributor.authorORELLANA CORNEJO, JUAN CARLOS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM ELECTRÓNICA E INFORMÁTICAes_CL
dc.contributor.otherVASQUEZ CONCHA, NELSON ARTEMIO
dc.contributor.otherTURCSANYI RUCK, FELIPE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorORELLANA CORNEJO, JUAN CARLOS
dc.date.accessioned2024-10-30T20:23:30Z
dc.date.available2024-10-30T20:23:30Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl vehículo automotriz es considerado por muchos como el mayor invento de todos lostiempos, debido a su profundo impacto en las vidas humanas y en el desarrollo socialy tecnológico, al punto de ser un elemento imprescindible para las sociedadesmodernas.Ésta importancia dentro de la población ha llevado a la industria a un desarrollo detecnología sin precedentes con el fin de cumplir las necesidades de los consumidores.Cada vez la máquina fue evolucionando a una forma más compleja tanto en su partemecánica como en su parte eléctrica y electrónica, se llegó a tal punto en la complejidadde la circuitería eléctrica que fue necesario evolucionar a las redes de campo.Es ahí donde se enfoca el presente proyecto, realizar un estudio acabado del protocoloutilizado en la actualidad por diferentes marcas, protocolo CAN, además el manejo dedatos abre un nuevo mundo en el control y diagnóstico de los diferentes dispositivosque forman parte de éstas máquinas modernas, nace así el sistema de diagnóstico abordo OBD2 (On Board Diagnostics).Por otro lado la plataforma Arduino se ha hecho de una gran fama debido a su nodespreciable característica de hardware y software libre, permitiendo que cualquierfabricante o entusiasta desarrolle aplicaciones o tarjetas (shields) como complementosa Arduino, con las más diversas funcionalidades con que se han creado, y con elobjetivo de su libre utilización.Existe una shield con conexión OBD2, la cual permite obtener datos desde lacomputadora del vehículo a través del protocolo CanBus, además posee una conexiónpara pantalla LCD y una conexión a una tarjeta gps.En capítulo correspondiente se abordará la shield descrita más arriba junto con uncontrolador Arduino Uno, con el fin de obtener y visualizar algunos datos que son depleno interés para aquél usuario entusiasta.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544692
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61049
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectARDUINOes_CL
dc.subjectAUTOMOTRIZes_CL
dc.subjectON BOARD DIAGNOSTICSes_CL
dc.subjectPROTOCOLO CAN BUSes_CL
dc.titlePROTOCOLO CAN BUS EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ Y PRINCIPIOS DEL DIAGNÓSTICO ONBOARD OBDes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013463

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901544692UTFSM.pdf
Size:
1.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format