Thesis
Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento digital dedicado a la comercialización de accesorios para celular

dc.contributor.correferenteTapia Gertosio, Juan Francisco
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaUlloa Espinoza, Manuel Alejandro
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorMéndez Muñoz, Fernanda Valentina
dc.date.accessioned2025-05-23T12:57:59Z
dc.date.available2025-05-23T12:57:59Z
dc.date.issued2024-12
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un estudio del análisis de mercado y demanda en la compra de accesorios de celulares, con el fin de la implementación de un emprendimiento. El objetivo principal es la formulación de una propuesta de negocio rentable que busque satisfacer la necesidad de adquirir un producto que asegure el cuidado de los aparatos electrónicos de uso diario en el entorno. El comercio de accesorios de celulares es continuo y va atado a la necesidad de tener un dispositivo móvil a la mano. Por esto, en el presente informe se encontrarán elementos claves para el análisis, como sus objetivos específicos, seleccionados con base en las necesidades superficialmente analizadas del mercado y del sector abordado. Esta información es valiosa para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de ventas y distribución de productos. En Chile, en lo que va del año 2024, el dispositivo más demandado es el smartphone, seguido de cerca por los notebooks, mostrando importantes tasas de crecimiento. Esto se debe a la rápida renovación de modelos de dispositivos móviles, que ofrecen mejores prestaciones, motivando a los consumidores a adquirir lo último disponible en el mercado y a cambiar sus equipos con mayor frecuencia. Como resultado, el mercado de accesorios de celulares se renueva más rápido que antes. La población chilena se encuentra cautivada y guiada por los impulsos comerciales de smartphones. Por ende, la renovación de dispositivos móviles establece un rango de cambio entre seis meses y un año. En consecuencia, el mercado de accesorios para celulares representa un 30% del total del mercado de accesorios, presentando proyecciones favorables a futuro.es
dc.description.abstract In this research, a study of Market Analysis and Demand for purchasing cell phone accessories was conducted with the aim of implementing an entrepreneurial venture. The primary objective is to formulate a profitable business proposal that seeks to meet the need for acquiring a product that ensures the protection of electronic devices used daily in the environment. The trade of cell phone accessories is continuous and closely tied to the need to have a mobile device at hand. Therefore, this report includes key elements for analysis, such as its specific objectives, which are selected based on the superficially analyzed needs of the market and the sector addressed. This information is valuable when making strategic decisions in the sales and distribution of products. In Chile, as of 2024, the most in-demand devices are smartphones, followed closely by notebooks, showing significant growth rates. This trend is driven by the rapid renewal of mobile device models with better features, encouraging people to acquire the latest technology available in the market. This dynamic motivates consumers to upgrade their devices quickly, leading the cell phone accessories market to renew itself more rapidly than before. The Chilean population is captivated and influenced by the commercial trends of smartphones. Consequently, the renewal of mobile devices occurs within a range of six months to a year. As a result, the cell phone accessories market represents 30% of the general accessories market, showing favorable projections for the future.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent104 páginas
dc.identifier.barcode3560900287523
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75033
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectDispositivos móviles
dc.subjectAccesorios de celulares
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleEstudio de prefactibilidad de un emprendimiento digital dedicado a la comercialización de accesorios para celular
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900287523.pdf
Size:
3.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format