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Thesis
REDISEÑO DEL PROCESO DE PAGOS ELECTRÓNICOS EN SMARTCOM S.A.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorCONTRERAS CATALAN, ERINSON
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T04:19:44Z
dc.date.available2024-11-01T04:19:44Z
dc.date.issued2005-08
dc.description.abstractEl presente trabajo de título tuvo como objetivo rediseñar los procesos de pagos electrónicos de deudas, producto de facturas impagas de clientes que poseen un plan de telefonía móvil contratado con Smartcom, con la finalidad de mejorar el ingreso de los pagos electrónicos de cuentas de servicios o productos a la cuenta corriente de clientes de Smartcom, mediante una formalización y rediseño de los procesos administrativos, de tal forma de garantizar la actualización oportuna de la información, así como la calidad de ésta, ajustándose a los actuales objetivos estratégicos de la empresa. Para ello se modeló el proceso original, lo que permitió un primer acercamiento a las actividades que constituyen el proceso y la realización del diagnóstico del mismo. El diagnóstico arrojó la siguiente falencia: Tanto para los pagos de cuentas adeudadas, realizadas con tarjetas de créditos como pagos realizados a través de los portales web de Bancos, se detecta que la función “Consultar Deuda” no muestra la deuda real de los clientes, dado que no refleja los abonos realizados. Además, no se cuenta con una definición formal de los procesos actuales. Lo anterior permitió visualizar las direcciones de cambio y se propuso así un rediseño, mejorando los procesos actuales, corrigiendo las falencias y ofreciendo nuevas alternativas de pagos como son pago de deuda a través de los cajeros automáticos y el pago de deuda a través de cuenta corriente bancaria directamente desde el portal web de Smartcom. El desarrollo de este rediseño permite a la empresa ponerse a la par de sus competidores en lo que respecta al ofrecimiento de opciones de pago de cuentas a un bajo costo para los clientes, en forma rápida y con un alto grado de seguridad, compatibles con una calidad adecuada que ofrece Smartcom en sus productos. Además, mejora la percepción de los clientes, ya que visualizan que existe por parte de la empresa una constante preocupación por ofrecer nuevas opciones o herramientas de pagos electrónicos, los cuales se caracterizan por requerir un uso intensivo de tecnologías de información.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902011621es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68527
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_CL
dc.subjectSMARTCOM S.Aes_CL
dc.subjectTRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOSes_CL
dc.titleREDISEÑO DEL PROCESO DE PAGOS ELECTRÓNICOS EN SMARTCOM S.A.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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