Thesis
ALGORITHMS BASED ON HEURISTICS FOR SOLVING THE TRAIN DEPARTURE MATCHING PROBLEM

dc.contributor.advisorRIFF ROJAS, MARÍA CRISTINA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICAes_CL
dc.contributor.otherCASTRO VALDEBENITO, CARLOS MIGUEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorROJAS RUZ, ALONDRA VALENTINA
dc.date.accessioned2018-05-03T20:04:17Z
dc.date.available2018-05-03T20:04:17Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl problema de asignación de salidas de trenes (DMP por sus siglas en inglés)es un problema de planificación de trenes, donde el objetivo es encontrar la mejormanera de asignar trenes a salidas programadas, sujetas a un conjunto de restriccionesrelacionadas con la gestión ferroviaria. Este es un problema que surge delrolling stock units management on railway sites problem presentado en el DesafíoROADEF/EURO 2014, el cual se suele tratar como dos sub-problemas: El DMP yun problema de planificación de rutas. En este trabajo se presenta formalmente elDMP, indicando su modelo, los estudios realizados a la fecha sobre este problema yotros problemas de gestión de trenes relacionados, para luego presentar la propuestade un algoritmo tipo GRASP (G-DMP) y un Algoritmo Evolutivo (AE-DMP)para resolver este problema y luego evaluar su desempeño por medio de diferentesexperimentos.es_CL
dc.description.abstractThe Train Departure Matching Problem (DMP) is a problem of train schedulingwhere the objective is find the best way to assign trains to scheduled departuressubject to a set of constraints related to railway management. It is a problem thatarises from the rolling stock units management on railway sites problem, presented inthe ROADEF/EURO Challenge 2014, which is usually treated as two sub-problems:The DMP and the routing problem. In this work the DMP is formally presented:the model of the DMP, a review of the literature of this problem and other trainscheduling problems, then present the GRASP algorithm (G-DMP) and theEvolutionaryAlgorithm (AE-DMP) capable of solving this problem and then evaluate itsperformance in different experiments.eng
dc.description.degreeMAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
dc.format.extent71 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900257795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/40072
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectALGORITMO EVOLUTIVOes_CL
dc.subjectDEPARTURE MATCHING PROBLEMes_CL
dc.subjectGRASPes_CL
dc.titleALGORITHMS BASED ON HEURISTICS FOR SOLVING THE TRAIN DEPARTURE MATCHING PROBLEMes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014794
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900257795UTFSM.pdf
Size:
1.4 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: