Thesis ALGORITHMS BASED ON HEURISTICS FOR SOLVING THE TRAIN DEPARTURE MATCHING PROBLEM
dc.contributor.advisor | RIFF ROJAS, MARÍA CRISTINA | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INFORMATICA | es_CL |
dc.contributor.other | CASTRO VALDEBENITO, CARLOS MIGUEL | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso | es_CL |
dc.creator | ROJAS RUZ, ALONDRA VALENTINA | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T20:04:17Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T20:04:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El problema de asignación de salidas de trenes (DMP por sus siglas en inglés)es un problema de planificación de trenes, donde el objetivo es encontrar la mejormanera de asignar trenes a salidas programadas, sujetas a un conjunto de restriccionesrelacionadas con la gestión ferroviaria. Este es un problema que surge delrolling stock units management on railway sites problem presentado en el DesafíoROADEF/EURO 2014, el cual se suele tratar como dos sub-problemas: El DMP yun problema de planificación de rutas. En este trabajo se presenta formalmente elDMP, indicando su modelo, los estudios realizados a la fecha sobre este problema yotros problemas de gestión de trenes relacionados, para luego presentar la propuestade un algoritmo tipo GRASP (G-DMP) y un Algoritmo Evolutivo (AE-DMP)para resolver este problema y luego evaluar su desempeño por medio de diferentesexperimentos. | es_CL |
dc.description.abstract | The Train Departure Matching Problem (DMP) is a problem of train schedulingwhere the objective is find the best way to assign trains to scheduled departuressubject to a set of constraints related to railway management. It is a problem thatarises from the rolling stock units management on railway sites problem, presented inthe ROADEF/EURO Challenge 2014, which is usually treated as two sub-problems:The DMP and the routing problem. In this work the DMP is formally presented:the model of the DMP, a review of the literature of this problem and other trainscheduling problems, then present the GRASP algorithm (G-DMP) and theEvolutionaryAlgorithm (AE-DMP) capable of solving this problem and then evaluate itsperformance in different experiments. | eng |
dc.description.degree | MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA | |
dc.format.extent | 71 h. | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.barcode | 3560900257795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11673/40072 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | ALGORITMO EVOLUTIVO | es_CL |
dc.subject | DEPARTURE MATCHING PROBLEM | es_CL |
dc.subject | GRASP | es_CL |
dc.title | ALGORITHMS BASED ON HEURISTICS FOR SOLVING THE TRAIN DEPARTURE MATCHING PROBLEM | es_CL |
dc.type | Tesis Pregrado | es_CL |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2017 | |
usm.identifier.thesis | 4500014794 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 3560900257795UTFSM.pdf
- Size:
- 1.4 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: