Publication:
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CERVEZA ARTESANAL.

dc.contributor.authorLEÓN CARMONA, DIEGO ALONSO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2017-12-04T16:11:24Z
dc.date.available2017-12-04T16:11:24Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl propósito del siguiente estudio es realizar un plan de negocio para investigar y analizar técnicamente la factibilidad económica de crear una planta microcervecería artesanal, en la Región Metropolitana. Esta empresa se encarara a producir, distribuir y vender cerveza artesanal para el mercado local, identificando claramente las preferencias de los consumidores. La investigación del mercado, determinara el potencial de este emprendimiento para determinar su atractivo para el inversionista, ya que actualmente este mercado crece a tasa constante y aún estamos lejos del consumo mundial, donde hay una predisposición creciente al consumo de cerveza con un gusto más refinado y exigente por parte del consumidor. Además, existe una tendencia mundial hacia el consumo de alimentos menos procesados y más naturales, que contengan la menor cantidad de aditivos artificiales.El fin es crear y posicionar la marca “Lacraft” en el mercado Chileno, con la producción de tres tipos de cerveza: la clásica rubia (estilo Pilsen), la roja (estilo Maibock) y la fruitbeer (zanahoria, betarraga, etc.), asi se abordara un gran conjunto de consumidores potenciales, que podrán elegir una cerveza que sobresalga en términos de calidad, sabor y que podrán generar una experiencia distinta a las cervezas industriales que no cuentan con el status asociada al concepto relacionado a la categoría Premium del producto. Para llevar a cabo lo anterior se determinó una estrategia de diferenciación y enfocada hacia este nicho, que son personas mayores de 25 años de edad, con poder adquisitivo y que desean probar nuevas experiencias, asi se enfocaran las estrategias de marketing hacia lograr los objetivos en términos de posicionamiento de marca y lograr un reconocimiento acorde a las expectativas.Ya determinado los productos, donde y como se venderán estos, se establecieron los indicadores económicos obtenidos a partir de la demanda estimada y los costos de producir se estableció el atractivo de esta iniciativa la cual se estimó un VAN de $ 4.006.982 al quinto año de funcionamiento. Además, el Payback se realizaría durante el primer año. De esta forma consideramos que el implementar esta iniciativa y crear la empresa es factible de realizar, generando una oportunidad de emprendimiento de bajo riesgo y atractivos rendimientos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIAL
dc.format.extent114 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902048805
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/22588
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectFACTIBILIDAD ECONOMICAes_CL
dc.subjectINVESTIGACION DEL MERCADOes_CL
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectPLANTA MICROCERVECERIA ARTESANALes_CL
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CERVEZA ARTESANAL.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013704
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560902048805UTFSM.pdf
Size:
2.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: