Publication:
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO APLICADO AL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-10
Authors
CUEVAS ZÚÑIGA, CRISTÓBAL DANIEL
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Una empresa de transportes con origen familiar busca posicionarse en el mercado profesionalizando su gestión para atender a las necesidades de los clientes y estar en armonía con los diferentes actores que participan directa o indirectamente de su negocio, por ello se propone contar con una certificación en un sistema de gestión integrado basado en las Normas ISO 9001,14001 y 45001 permitiéndoles de esta forma aumentar su competitividad acuerdo con los requerimientos del cliente gestionando de mejor manera las diferentes expectativas y recursos involucrados para el éxito del negocio. Dentro del desarrollo de este trabajo de título se busca entregar una propuesta con las bases necesarias para superar el estado inicial en el que se encuentra el departamento de mantenimiento de la compañía y encaminar la propuesta de implementación del SGI hacia una fase de preauditoria del área en cuestión (es recomendable replicar el análisis hecho en este informe en otras áreas del negocio). En primer lugar, es necesario realizar un levantamiento del estado actual de la compañía, estudiar las normas ISO para luego encontrar las brechas que han de ser superadas con propuestas de mejora que serán entregadas en un plan de implementación con su respectivos costos y recursos necesarios. Dentro de las propuestas de mejora más importantes que se remarcan a lo largo del informe se encuentran construir la declaración de la plataforma filosófica de la empresa, es decir explicitar la misión, visión y objetivos de manera organizacional como aquel hito que marca la transformación de la empresa familiar a una empresa de carácter profesional, revisar y analizar los riesgos asociados a los procedimientos de mantenimiento alineando los objetivos teniendo en cuenta las expectativas de los interesados y los clientes internos
A transport company with family origin seeks to position itself in the market by professionalizing its management to meet the needs of customers and be in harmony with the different actors that participate directly or indirectly in its business, for this reason it is proposed to have a certification in a integrated management system based on ISO 9001, 14001 and 45001 standards, thus allowing them to increase their competitiveness according to customer requirements, better managing the different expectations and resources involved for the success of the business. Within the development of this title work, it is sought to deliver a proposal with the necessary bases to overcome the initial state in which the company's maintenance department is found and direct the SGI implementation proposal towards a pre-audit phase of the area in question. question (it is advisable to replicate the analysis made in this report in other areas of the business). To carry out this title work, it is necessary to carry out a survey of the current state of the company, study the ISO standards, finding gaps that must be overcome with improvement proposals that will be delivered in an implementation plan with their respective costs and necessary resources. Among the most important proposals for improvement that are highlighted throughout the report are building the declaration of the company's philosophical platform, that is, explaining the mission, vision and objectives in an organizational manner as that milestone that marks the transformation of the company. family business to a professional company, review and analyze the risks associated with maintenance procedures, aligning the objectives taking into account the expectations of stakeholders and internal customers
Description
Keywords
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN , SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO , ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS , ANÁLISIS COSTO
Citation