Publication:
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS EN EL ÁREA DE RELACIÓN CON CLIENTES, PARA MEJORAR EL RANKING DE UNA COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

dc.contributor.advisorDE LA FUENTE MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER
dc.contributor.authorORTEGA CONTRERAS, NATALIA VERÓNICA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherFERNANDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ANGEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2017-11-03T15:55:21Z
dc.date.available2017-11-03T15:55:21Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn Chile el mercado eléctrico se compone de tres grandes actividades: Generación, Transmisión y Distribución de energía, las cuales son desarrolladas por empresas privadas. La autoridad cumple el rol de regulador y fiscalizador, buscando establecer criterios que favorezcan una expansión económicamente eficiente del sistema eléctrico.El sector eléctrico en Chile está regido por la Ley General de Servicios Eléctricos.El organismo público responsable del sector es el Ministerio de Energía, que debe llevar adelante los planes, políticas y normas para el desarrollo del sector eléctrico. Además entrega concesiones para centrales hidroeléctricas, líneas de transmisión, subestaciones y zonas de distribución eléctrica. De dicha secretaría de Estado depende la Comisión Nacional de Energía (CNE), organismo técnico encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas del sector, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que fija los estándares técnicos y fiscaliza su cumplimiento.Dentro de la actividad de la Venta y Distribución de Energía Eléctrica, el marco regulatorio establece no sólo lo relacionado a temas técnicos y estándares de continuidad de suministro, sino también regula modalidades de interacción con los clientes e instruye tiempos máximos de atención en temas comerciales.Toda esta regulación va acompañada de una serie de índices de calidad que se controlan y permiten comparar a las 34 empresas concesionarias actualmente existente a lo largo de todo Chile, independiente de su tamaño, ubicación geográfica, cantidad de suministros conectados, etc. clasificándolas con una nota final que las posiciona en uno de los 34 lugares anualmente .es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.extent90 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902048716
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/22435
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectCLIENTESes_CL
dc.subjectELECTRICIDADes_CL
dc.subjectRECLAMOSes_CL
dc.titleANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS EN EL ÁREA DE RELACIÓN CON CLIENTES, PARA MEJORAR EL RANKING DE UNA COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.es_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013759
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560902048716UTFSM.pdf
Size:
1.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: