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PLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN ÁREA GASTRONÓMICA: CASO APLICADO CAFETERÍA

dc.contributor.advisorOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.contributor.authorJELDRES BARRERA, VALESCA MACKARENA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2019-04-24T20:42:52Z
dc.date.available2019-04-24T20:42:52Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractDesde hace ya algunos años, el concepto Emprendimiento toma cada vez más fuerza, es cada vez más utilizado y reconocido por las personas, y cada vez aumenta en número proyectos que conforman esta definición. Para el 2016 en Chile la tasa de emprendimientos llegaba al 24,4%, mientras que para el 2018 el 23,8% de la población adulta declara estar en la fase inicial de alguna actividad emprendedora. Emprendedores hay en todo Chile, pero los que se encuentran fuera de Santiago cuentan con barreras adicionales como la centralización de los recursos, herramientas de apoyo, espacios dispuestos a la innovación y emprendimientos, etc. El proyecto tiene como objetivo crear un Plan de Negocios para emprendimientos en localidades regionales de nuestro país, con el fin de poder establecer un modelo para proyectos propios en sectores donde escasea las herramientas de apoyo. Por un lado se buscó entender el entorno en el cual el negocio iba a tener lugar y determinar si las condiciones del país son las idóneas para la implementación del proyecto esperando conocer y entender las tendencias gastronómicas que hay en el país actualmente y hacia donde se dirigen. Por otro lado al realizar el caso aplicado de una cafetería en la región podemos analizar y determinar su viabilidad económica real. Mediante del desarrollo del lienzo del modelo canvas se puede observar el análisis de 9 aspectos esenciales en una empresa los cuales funcionan como guía de los aspectos más importantes en el funcionamiento de ella. El estudio del caso aplicado de una cafetería en la región del bío bío nos arroja resultados reales del funcionamiento del plan de negocios establecido, donde obtenemos como resultado una serie de condiciones internas y externas propicias para su implementación además de una rentabilidad y viabilidad positiva del proyecto asumiendo costos reales por la falta de herramientas monetarias que se presentan fuera de Santiago.es_CL
dc.description.degreeMBA- MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.format.extent97es_CL
dc.identifier.barcode3560900260930es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/46115
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectEMPRENDIMIENTO REGIONALes_CL
dc.subjectCAFETERIAes_CL
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN ÁREA GASTRONÓMICA: CASO APLICADO CAFETERÍAes_CL
dc.typeTesis de Postgrado
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