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MODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADO A ERP'S DEL MERCADO NACIONAL.

dc.contributor.advisorACEVEDO MÜLLER, MIGUEL
dc.contributor.authorPARDO SANTOS, CLAUDIO IVÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2021-01-13T14:56:23Z
dc.date.available2021-01-13T14:56:23Z
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstractEl presente trabajo buscará describir la aplicación de modelos de inteligencia de negocios tanto descriptivos como predictivos, para el acceso a la información y así poder generar una oportuna toma de decisiones, esto enfocado en los principales ERP del mercado chileno, estos modelos sería posible adaptarlo a mercados internacionales dado que estos ERP son de clase mundial y su estructura principal de modelo de datos es estándar y solo cambia solo para algunos países de latino américa y se les denomina “Localización”, que es básicamente modelar los reportes que son informados a las instituciones recaudadoras del FISCO de cada país. Una vez analizados los principales ERP y su participación en el mercado, se podrá plantear los modelos de gestión descriptivas en áreas como son Finanzas, Operaciones, Logística y Comercial, diseñando y plasmando los principales indicadores y medidas que permitan un mayor conocimiento del negocio y como optimizar la toma de decisiones. Como segunda parte, es necesario construir modelos predictivos en base a la historia e información con que cuenten las compañías, esto en las mismas áreas antes mencionadas, con el propósito de poder descubrir los insight, tendencias, patrones y proyectar flujos futuros de venta, fuga y riesgo de clientes, para segmentos de clientes empresas y personas. Por otro lado, será necesario efectuar la búsqueda de patrones y datos específicos a través de Data Discovery y mejoramiento en la calidad de los datos, para poder plasmar las variables necesarias en modelos predictivos, como a su vez las que tengan el mayor peso proporcional, también definir el estándar de accuracy que tendrán, para que su aplicación y minimizar el margen de error.es_CL
dc.description.degreeMBA- MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.format.extent55 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501424es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49876
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectERPes_CL
dc.subjectESTRATEGIA DE NEGOCIOes_CL
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_CL
dc.subject.otherMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.titleMODELO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADO A ERP'S DEL MERCADO NACIONAL.es_CL
dc.typeTesis de Postgrado
dspace.entity.typePublication
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