Publication:
ESTRATEGIA PARA EMPRESA DE MEDIOS DE PAGO, CÓMO ENFRENTAR UN ENTORNO COMPETITIVO.

dc.contributor.advisorCAMPOS JAQUE, ZÓCIMO
dc.contributor.authorMUÑOZ POLANCO, KAREN ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherMUÑOZ LAGOS, ROBERTO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2021-01-18T20:41:58Z
dc.date.available2021-01-18T20:41:58Z
dc.date.issued2020-11
dc.description.abstractEl mercado de medios de pago es un motor de cambio en el mundo. En los últimos años podemos ver tendencias como la salida del diseño en efectivo, en pro del aumento de transacciones digitales, dentro de los que se destaca el pago con tarjetas. En Chile, el mercado de medios de pago está cambiando. Dentro de sus principales actores está Transbank, empresa procesadora de pagos con tarjeta que era un monopolio en adquirencia. Los últimos años ingresaron empresas a este mercado, con una baja participación y enfocadas a pequeños comercios. Sin embargo, no son los únicos, ya que están entrando competidores con mucha mayor fuerza, que podrían mover a Transbank de su posición dominante. El presente estudio busca establecer estrategias para que Transbank permanezca con su posición dominante en el mercado. Para ello, se realiza un análisis del entorno y de la industria, con especial énfasis a la entrada de nuevos competidores, un análisis de la empresa, en base a información pública, y propuestas de estrategias. Finalmente, se propone un cuadro de mando integral, para hacer seguimiento a las estrategias definidas.es_CL
dc.description.degreeMBA- MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.format.extent94 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501454es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49901
dc.subjectMEDIOS DE PAGOes_CL
dc.subjectTRANSBANKes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_CL
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_CL
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes_CL
dc.subject.otherMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.titleESTRATEGIA PARA EMPRESA DE MEDIOS DE PAGO, CÓMO ENFRENTAR UN ENTORNO COMPETITIVO.es_CL
dc.typeTesis de Postgrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501454UTFSM.pdf
Size:
6.99 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Collections