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Convertidor de potencia parcial DC/DC elevador-reductor con alto rango de salida para aplicaciones en carga rápida de vehículos eléctricos

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Date
2022-08-19
Authors
Venegas Muñoz, Rodrigo Alberto
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En este trabajo se presenta la comparación entre dos convertidores de potencia parcial en la etapa de conversión DC-DC para la carga rápida de un vehículo eléctrico. Al utilizar una estructura de un convertidor DC-DC reductor-elevador es posible operar en un amplio rango de voltajes de salida. Las alternativas consideradas pueden ser utilizadas para la carga de baterías en el rango de 400 V y 800 V. Debido a que los convertidores de potencia parcial solo procesan una parte de la potencia total suministrada hacia la carga, es posible obtener una alta eficiencia. Se realiza la comparación entre dos topologías de convertidores de potencia parcial elevador-reductor. La primera estructura considera interruptores de dos cuadrantes para obtener un voltaje bipolar, mientras que la segunda estructura utiliza un puente de unfolding para invertir la polaridad del voltaje parcial generado por el convertidor. Se obtiene que la primera solución con los interruptores de dos cuadrantes presenta una mejor eficiencia. Se evalúa la topología con mejor eficiencia para realizar el proceso de carga rápida de baterías de vehículos eléctricos en el rango de 400 V y 800 V. Se muestra que la solución propuesta es una alternativa atractiva para la carga rápida de vehículos eléctricos.
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Keywords
Convertidor de potencia parcial , Convertidor elevador-reductor , Carga rápida vehículo eléctrico , Convertidor DC-DC
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