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DETERMINACIÓN DE LAS CURVAS ESFUERZO-DEFORMACIÓN DEL HORMIGÓN SOMETIDO AL ENSAYO DE TRACCIÓN POR HENDIMIENTO

dc.contributor.advisorCARMONA MALATESTA, SERGIO
dc.contributor.authorRAMOS MUÑÓZ, FELIPE ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2017-05-27T13:34:37Z
dc.date.accessioned2017-10-11T19:54:08Z
dc.date.available2017-05-27T13:34:37Z
dc.date.available2017-10-11T19:54:08Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractFrente a la mayor predilección, del ensayo de tracción indirecta por hendimiento producto de su menor complejidad y rapidez en la aplicación de los ensayos, a diferencia de los ensayos de tracción directa, en el propósito de caracterizar la componente de tracción, es importante conocer los factores que interviene en este ensayo, que pese a los beneficios otorgados al ser de fácil aplicación presenta una sobreestimación de los valores de la resistencia a tracción en comparación con otro tipos de ensayos, ya sean a tracción directa o flexotracción. Dado la utilidad del ensayo, la aplicación de un modelo matemático que materialice las complejas curvas cargar-deformación en los ensayos a tracción, resulta de gran valor, ya que permite observar el comportamiento de forma gráfica, posterior a la carga máxima de rotura, además de una forma práctica de medir las variables matemáticas asociadas. Utilizando procedimientos anteriormente aplicados para modelar curvas carga-deformación en vigas sometidas flexotracción, se pretende la adaptación de un modelo matemático exponencial, que permita obtener la respuesta del ensayo de hormigón sometido a hendimiento. Un factor de gran relevancia es la componente atribuida a la compresión como resultado de este tipo de ensayo, debido a esto se propone una modificación del ensayo normalizado, en el cual se disminuye el tamao de las probetas, conservando el diámetro normalizado y se realiza un corte diametral dividiendo en dos partes iguales las probetas , pretendiendo, así eliminar la componente de compresión del ensayo, además de tener un estudio más acabado de la curva típica carga-deformación resultante, mediante el monitoreo y control electrónico, de los elementos ensayados. A partir de un estudio experimental sobre probetas cilíndricas de hormigón de alta resistencia y con diferentes porcentajes de fibra de acero, desarrolladas en laboratorio de ensaye de materiales de la Universidad Técnica Federico Santa María y aplicación de un modelo exponencial de curvas planteado por los autores Barr y Lee, aplicado a las normas ASTM C 496/C 496M - 04 y Nch 1170 0f 77, se pretende comprobar la aplicación del modelo de las cuatro e, aplicado para vigas en flexo tracción, en el ensayo de tracción por hendimiento, mediante la comparación de curvas teóricas propuestas por el modelo y curvas entregadas por el ensayo de probetas cilíndricas partidas a la mitad y probetas cilíndricas enteras monitoreadas, además de observar la influencia de la fibra en cada caso.es_CL
dc.description.degreeCONSTRUCTOR CIVILes_CL
dc.description.programCONSTRUCCIÓN CIVIL
dc.format.extent64 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900199770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/6190
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectHORMIGONes_CL
dc.subjectMECANICA DE FRACTURAes_CL
dc.titleDETERMINACIÓN DE LAS CURVAS ESFUERZO-DEFORMACIÓN DEL HORMIGÓN SOMETIDO AL ENSAYO DE TRACCIÓN POR HENDIMIENTOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
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