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INTEGRIDAD DE PILOTES PRE EXCAVADOS DE HORMIGON MEDIANTE METODO DE IMPACTO DE BAJAS DEFORMACIONES

dc.contributor.advisorROJAS GONZÁLEZ, LUIS
dc.contributor.authorZABALAGA KUKULJAN, PABLO HUMBERTO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM OBRAS CIVILESes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2018-06-28T21:48:48Z
dc.date.available2018-06-28T21:48:48Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractSe evalúa de control de integridad de pilotes mediante pruebas no destructivas con energía de bajas deformaciones, determinando las condiciones en las que se encuentra un pilote posterior a su construcción; específicamente, sus propiedades geométricas y mecánicas, pues a partir de éstas es posible identificar discontinuidades (defectos y/o fallas) que puedan comprometer el servicio para el cual fueron originalmente diseñados.A fin de evaluar las condiciones reales en las que se encuentra un pilote posterior a su construcción, se realizaron ensayos de integridad de pilotes PIT (Pile Integrity Test). El ensayo PIT consiste en medir la señal de retorno que entrega un pilote sometido a la aplicación de un pequeño pulso de onda en la cabeza de éste a través de un martillo. Dicho pulso se propaga a través del medio del pilote, generando una serie de reflexiones las cuales son medidas por un acelerómetro y posteriormente, registradas para su análisis e interpretación.Al momento de efectuar el ensayo de integridad de pilotes PIT es de gran importancia tener una estimación de las condiciones en que los pilotes están sometidos, el tipo de suelo que envuelve el pilote, los cambios estratigráficos que este mismo presenta, la resistencia debida a la interacción entre el suelo y el pilote son factores de gran relevancia en la interpretación de los resultados, según qué tan pronunciados sean estos factores los resultados serán más aclaratorios o caso contrario difíciles de interpretar.Así entonces, podríamos precisar cuándo debemos realmente considerar el uso de otros métodos complementarios más costosos y de precisión en vez del ensayo PIT ( pile integrity test)es_CL
dc.description.abstractThis study consisted in the control evaluation of pile integrity by nondestructive testing and low strain energy, the evaluation of the actual conditions under which a pile is after its construction, specifically the actual conditions in which their geometric and mechanical properties are, because from these we can identify discontinuities (defects and / or failures) that could compromise the service for which they were originally designed.To assess the actual conditions in which a pile is after its construction pile integrity testing (PIT) were performed. The PIT test consists to measure the response signal of a pile subject to the application of a small wave pulse in its head by a hammer, said pulse propagates through the pile, creating a series of reflections which are measured by an accelerometer and later recorded for analysis and interpretationAt the time of the test pile integrity PIT is very important to have an estimate of the conditions under which the piles are subjected, the type of soil surrounding the pile, lithological changes this same show, the resistance produced by the interaction between the soil and the pile are important factors to the interpretation and results, based on how these factors are pronounced the results will be more clear, otherwise will be more difficult to interpret.So then we could say when we should really consider using more costly complementary methods and precision test instead of PIT (pile integrity test).eng
dc.description.degreeCONSTRUCTOR CIVILes_CL
dc.description.programCONSTRUCCIÓN CIVIL
dc.format.extent101 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560900240015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/41095
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectENSAYO DE INTEGRIDAD NO DESTRUCTIVOes_CL
dc.subjectMETODO DE IMPACTOes_CL
dc.subjectPILOTES PRE EXCAVADOSes_CL
dc.titleINTEGRIDAD DE PILOTES PRE EXCAVADOS DE HORMIGON MEDIANTE METODO DE IMPACTO DE BAJAS DEFORMACIONESes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2015
usm.identifier.thesis4500005396
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