Browsing by Author "Toledo Silva, Camila Ignacia"
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Thesis Estrategias de marketing y posicionamiento de marca: plan de comunicación relanzamiento de Hellmann's.(Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-11) Toledo Silva, Camila Ignacia; Isla Madariaga, Pablo Nolasco; Departamento de Ingeniería Comercial; Patrone Garelli, Daniela AndreaEl mercado de mayonesas en Chile es altamente competitivo, con una penetración del 98% y un promedio de consumo de 1.6 kg per cápita. Hellmann’s enfrenta retos importantes ante el crecimiento de su principal competidor, Kraft, que ha logrado captar mercado mediante su productos de bajo costo “MayoDeli” mayonesa de doypack que en el último tiempo ha tomado gran cuota de mercado desplazando la Hellmann´s tradicional además de sus estrategias de marketing innovadoras. Ante este contexto, Unilever busca revitalizar el posicionamiento de Hellmann’s mediante el relanzamiento de su fórmula tradicional, con mejoras en sabor y cremosidad, y con una nueva imagen más acorde a tendencias de sostenibilidad y salud. El objetivo general de este trabajo es reafirmar el liderazgo de Hellmann's en el mercado chileno, adaptando sus estrategias de producto y comunicación a las nuevas preferencias del consumidor. En particular, busca asegurar su competitividad mediante la implementación de un plan de marketing integral que permita captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. El proyecto se centra en el desarrollo de un plan de comunicación 360° para el relanzamiento de su mayonesa más tradicional, que utilizará tanto canales digitales como tradicionales. Se implementarán campañas en redes sociales, televisión, y activaciones en puntos de venta, con énfasis en un mensaje cercano y atractivo que resalte los atributos de calidad y sabor renovados de Hellmann’s además de su nueva imagen. El enfoque omnicanal y colaboraciones con influencers buscan maximizar el alcance y engagement con el público objetivo. Se utilizarán análisis de comportamiento del consumidor y estudios de mercado para identificar las expectativas actuales. También se realizará un benchmarking competitivo y un análisis de posicionamiento para ajustar el enfoque estratégico de Hellmann’s, considerando factores de sostenibilidad, innovación y la preferencia de productos saludables. Se espera que este relanzamiento incremente la participación de mercado de Hellmann's, con indicadores clave como crecimiento en ventas, engagement en redes sociales y aumento en la fidelización de los consumidores
