Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tirado Berroeta, Jaime"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    OUTSOURCING EN COMPRAS: FUENTE DE MEJORAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2006) Tirado Berroeta, Jaime; Departamento de Ingeniería Comercial; Garcés Burgos, José Ignacio
    El presente proyecto de tesis aborda el estudio de la función de compras de la empresa moderna, proporcionando una visión actualizada de la realidad que enfrentan hoy las gerencias de compras en ambientes altamente competitivos y globalizados. Se describen los principales conceptos utilizados, tales como la negociación con los proveedores, la definición de los precios de compra, el manejo del poder de compra, las subastas, la relación con los proveedores, entre otros; los cuales a través de un enfoque más bien práctico, buscan incorporar al lector a la dinámica del mundo de las compras. Es analizada la utilización del outsourcing como herramienta generadora de competitividad, dando a conocer sus principales conceptos, herramientas, riesgos y beneficios de utilizado. El outsourcing, dentro del ámbito de las compras se describe en términos aplicados, a través de ejemplos reales de procurement service provider (PSP). Se describe la modalidad de operación de PSP, dando a conocer las características particulares de este tipo de outsoursers y los beneficios que pueden representar en procesos de compras, tomando en cuenta sus grados de especialización en el área. El proceso de compras es abordado como elemento de la cadena de valor (Porter), destacando el carácter estratégico, su importancia como actividad generadora de valor y de ventaja competitiva de las compaías. Finalmente, a través de un caso aplicado, se presenta la matriz AEO, la cual se constituye como herramienta de apoyo para la toma de decisiones en temas de outsourcing de compras. A través de un análisis cruzado entre valoraciones económicas y estratégicas de las actividades de compras involucradas en procesos particulares, se proporcionan criterios de decisión para la externalización, recomendándose distintos caminos a seguir. Dichos caminos sugieren distintas alternativas de externalización, como también la recomendación de no realizar outsourcing, de acuerdo al alto grado estratégico de las actividades analizadas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback