Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "SOTO SILVA, MARIO FELIPE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PLAN DE NEGOCIO PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MARINOS NO TRADICIONALES AL MERCADO DE ASIA PACÍFICO. CASO APLICADO: EXPORTACIÓN DE JIBIA A COREA DEL SUR
    (2015-11) SOTO SILVA, MARIO FELIPE; OSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial; VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
    El presente estudio tiene como objetivo principal desarrollar un plan de negocios para determinar la factibilidad de establecer una empresa que exporte productos marinos no tradicionales al mercado asiático, evaluando el caso particular de la jibia a Corea del Sur, producto muy apetecido por los consumidores en dicho mercado, y fundamental en la gastronomía coreana. Para realizar esta evaluación se realizó primero un estudio del mercado asiático, para luego analizar la industria particular de la jibia y así determinar las existentes oportunidades y amenazas del sector y poder determinar estrategias. Seguido de esto se determinó el funcionamiento de la empresa, cuáles son sus actividades primarias, como funcionará el proceso de marketing y ventas, y su logística y operaciones, sumado a todas las actividades de apoyo. Apoyado de estos estudios previos, se determinó la evaluación económica del proyecto para determinar la rentabilidad de la inversión en el negocio. El estudio determinó que, si bien son muchas las empresas en Chile que explotan recursos marinos y los exportan a diversas partes del mundo, el número de esas que se especializa en productos menos tradicionales como la jibia es mucho más reducido. Sumando esto a la gran aceptación que ha logrado la jibia chilena, posicionándose en el primer país proveedor del recurso a Corea del Sur, y a la baja cantidad de productos sustitutos, se encuentra una oportunidad de negocio en la exportación d este producto. La evaluación del proyecto se realizó a dos años, periodo estimado como suficiente para la recuperación del capital en un proyecto de este tipo. Considerando todos los costos que este proyecto envuelve, y los ingresos que generan los volúmenes a exportar (1.800 toneladas al año), tomando una tasa de 7,02% anual, arrojó como resultado una inversión inicial de $168.498.447, con un Valor Actual Neto de $250.812.576, una Tasa Interna de Retorno de 20%, y un payback de 6 meses. Teniendo estos resultados se evaluó el proyecto con cambio en algunas variables críticas, lo que mantuvo al proyecto como rentable.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback