Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "SALGADO REBOLLEDO, PEDRO PABLO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ESCUELA DE VUELO AEROSANTAMARÍA S.A.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2011) SALGADO REBOLLEDO, PEDRO PABLO; SALGADO REBOLLEDO, PEDRO PABLO; CARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Prof. Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
    Actualmente las diversas organizaciones, tras el dinamismo existente, generado principalmente por el gran desarrollo tecnológico y el traspaso de fronteras con la globalización, buscan lograr una mayor eficiencia en sus diversas operaciones, sean estas grandes, pequeñas, con fines de lucro ó sin fines de lucro. Es dado este escenario que también han venido evolucionando los sistemas de gestión apoyando el desarrollo y dinamismo anteriormente mencionado. El presente documento tiene como objetivo el estudio y desarrollo de aquellos aspectos fundamentales que conformen una propuesta de Sistema de Gestión Estratégica para la escuela de vuelo de la Universidad Federico Santa María, Aerosantamaría S.A., derivando finalmente en un Cuadro de Mando Integaral. Para esto en una primera instancia se interioriza al lector con algunos conceptos fundamentales con respecto al Cuadro de Mando Integral, destacando además la flexibilidad que tiene esta herramienta para adaptarse a los diversos enfoques estratégicos de las organizaciones, facilitando de esta forma el buen entendimiento de la propuesta que se entrega. Luego se procede, tras el levantamiento previo de información relevante, a analizar la empresa y su entorno preferentemente mediante un análisis FODA que destaca una estrategia corporativa de crecimiento, mediante una estrategia a nivel de negocios de diferenciación en calidad, la cual se respalda con el resultado obtenido al confeccionar la siguiente matriz costo calidad: Posteriormente se procede a confeccionar una propuesta, en conjunto con personal de la empresa, de la misión, visión y valores de la empresa, las cuales apuntan a la satisfacción del cliente y reconocimiento de la marca, no descuidando la perspectiva financiera, la cual permite lograr el autofinanciamiento necesario para su gestión.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback