Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Valladares, Jorge Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DESARROLLO DE NEGOCIO Y REDISEÑO DE PROCESOS PARA LA VENTA DE CRÉDITOS COMERCIALES EN COPEUCH LTDA.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) Rivera Valladares, Jorge Rodrigo; Departamento de Industrias; Horlacher Neumann, Alberto Agustín
    Este documento definido como Desarrollo de Negocio y Rediseo de Procesos para la Venta de Créditos Comerciales en Coopeuch Ltda., presenta las definiciones y propuestas necesarias desde cuatro ámbitos, para la implementación de este producto. El Ámbito Comercial, Riesgo - Crédito, Recursos Humanos y Operativo-lnformático, transformándose en los cimientos de lo que se busca tener en el largo plazo como un área sólida, independiente y bien definida respecto al negocio de origen de la cooperativa. Estas definiciones y propuestas, están levantadas desde el conocimiento en terreno del segmento y desde las mejores prácticas de instituciones líderes a nivel latinoamericano, por lo tanto, este documento ayuda a entender el porque de cada una de ellas. El modelo de negocios de la Cooperativa establece como prioridades ofrecer a sus socios la posibilidad de poder efectuar operaciones de crédito de variada índole, adaptados al mercado y a los requerimientos de sus socios. En esta línea, esta tesis desarrolla los aspectos de negocios y procesos, necesarios para la venta de créditos comerciales, uno de los principales proyectos para el aumento de servicios hacia sus clientes. La inquietud nace de la necesidad de la cooperativa de ingresar con un producto como el de la venta de créditos comerciales al segmento de los micro y pequeos empresarios. Para cumplir este objetivo se requieren metodologías y/o herramientas que se acomoden a las necesidades y características del negocio. Por lo tanto, este análisis permitirá revisar los aspectos necesarios para implementar en la Cooperativa, ya que existe una gran oportunidad de negocio para la institución por su carácter cooperativo y los servicios comerciales que presta hoy en día al mercado financiero.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback