Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ROJAS MORENO, CHRISTOPHER ALEXANDER"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PLAN DE NEGOCIOS: E-COMMERCE PARA GELCOM SPA
    (2022-01) ROJAS MORENO, CHRISTOPHER ALEXANDER; TAPIA GERTOSIO, JUAN; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
    En el presente documento se utiliza una estructura propia para un plan de negocios que permitió evaluar la implementación de una tienda virtual o e-Commerce para la empresa Gelcom SpA, dedicada al rubro de comercialización de productos de computación y electrónica. Con un análisis del comercio electrónico, tanto histórica como de tendencias y proyecciones futuras, se permitió construir las bases que sustentan la definición y el modelo de negocios propuesto, el cual consiste en la creación de una plataforma e-Commerce en base a Prestashop, que permita la integración de inventarios entre las tiendas físicas de la empresa y la tienda virtual, a modo de lograr un funcionamiento basado en la omnicanalidad, permitiendo a la empresa estar a la vanguardia tecnológicamente. Posteriormente se realizan análisis estratégicos que permite dar paso a su debido plan, desprendiendo metas y objetivos con indicadores de desempeño claves (KPI) abordados desde el área financiera, de clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, mientras que en plan de marketing se entregan las estratégicas genéricas, de crecimiento y de posicionamiento para lograr un correcto intercambio de valor de la empresa con los clientes. El estudio concluye con su respectivo análisis financiero que permitió verificar si el proyecto es económicamente rentable, teniendo como el mejor escenario, el de financiar la inversión en un 100%, lo que otorga un VAN de UF 10.598, una TIR de $1010% y un Payback de 2 meses. Con respecto a las variables más sensibles, se tiene el Margen de Ganancia, el cual, si llegase a disminuir en un 10%, el proyecto se vería afectado negativamente, al igual que si la participación de mercado disminuyera en un -0.15%.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback