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Browsing by Author "QUINTEROS AROS, MATIAS ADOLFO IGNACIO"

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    Thesis
    SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE TALUDES VIALES EN LA REGIÓN DE AYSEN
    (2019) QUINTEROS AROS, MATIAS ADOLFO IGNACIO; ROJAS DIAZ, MICHAEL RYAN; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Obras Civiles; SILVA ILLANES, MATIAS
    La presente memoria, tiene por finalidad analizar en detalle las causas, circunstancias y factores que influyeron, de manera directa o indirecta, en la falla de taludes de una obra vial, ocurridos mientras ésa se encontraba en construcción en la región de Aysén, tomando como objeto de estudio un perfil topográfico del proyecto ejecutado por una empresa constructora que se adjudicó la concesión de dicha obra. Respecto a los documentos entregados por la empresa ejecutora del proyecto afectado por los derrumbes mencionados previamente, así como los detalles del mandante, ejecutor, ubicación geográfica y otros aspectos técnicos están sujetos a acuerdos de confidencialidad, por lo que se omitirá la información que permita identificar a la empresa que ejecutó el proyecto, al proyecto mismo involucrado, y a la liquidadora de seguros que analizó el caso. Al respecto, se presentará primeramente una descripción del proyecto afectado y las circunstancias acaecidas durante los días previos a los deslizamientos motivo del presente estudio. Posteriormente se expondrá el análisis de estabilidad de los taludes proyectados, para lo cual primeramente se cotejó las propiedades mecánicas del terreno obtenidas por el asesor del ejecutor de la obra con los valores esperados bibliográficamente para la zona de estudio, para finalmente realizar un retro- análisis en base a los perfiles topográficos obtenidos tras cada derrumbe, obteniendo así los parámetros más representativos del suelo de estudio con los cuales realizar el análisis mismo de estabilidad. Luego de haber acotado que la causa de los deslizamientos ocurridos corresponde a un diseño erróneo en la inclinación de los mismos, se analizarán las alternativas para otorgar una estabilidad que satisfaga las condiciones de servicio y requerimientos mínimos de seguridad para un correcto desempeño de la obra vial en estudio, para finalmente presentar un análisis económico del costo que habría implicado implementarlas, en contraste de las pérdidas sufridas con motivo de estos eventos.

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