Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pizarro Valenzuela, Thiare Maryelina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Propuesta de plan de negocios para la comercialización en Chile de la franquicia de productos cosméticos The Beauty Corner.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023-10) Pizarro Valenzuela, Thiare Maryelina; Paludi Llanpart, Mariana Ines; Departamento de Ingeniería Comercial; Gonzalez Paul, Jose Miguel
    En este trabajo se presenta el plan de negocios para la introducción de los cosméticos de la franquicia THE BEAUTY CORNER al mercado chileno a través de tiendas especializadas. Para alcanzar la meta propuesta de un 1,15% de captación de demanda se propone un plan de apertura en el Mall Plaza Vespucio, así pudiendo generar la apertura de nuevas tiendas masivas. Las auspiciosas proyecciones de crecimiento de la cosmética en el mundo, y en Chile en el formato Retail, crean las condiciones para la introducción exitosa en el mercado chileno de una nueva marca de cosméticos que sea reconocida por la calidad de sus productos. Chile es el segundo país que más gasta en el mercado de la belleza y cuidado. En el año 2020 el PIB de la industria cosmética en Chile representó alrededor del 0,7% del PIB total del país. En términos monetarios, esto significa que la industria generó alrededor de 438 millones de dólares estadounidenses en ese año. Se hace una estimación de que la industria de cosméticos en Chile tenga un crecimiento del 2,65% en el periodo del 2020-2025. The Beauty Corner cuenta con 44 tiendas en Europa y 14 a nivel internacional. La metodología aplicada en este plan de negocios, a fin de identificar, describir y analizar la oportunidad de negocio se dividió en cinco fases principales: análisis estratégico del mercado y del entorno, Plan Comercial, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos y Plan Financiero. El proyecto presenta buenos indicadores: En el escenario base, sin financiamiento, se recuperaría la inversión en el tercer año, obteniendo un valor presente neto de $45.648.967 y una tasa interna de retorno del 37%. Y en el escenario con financiamiento se obtiene un VPN de $14.855.620 y una TIR del 19%. Dentro de los primeros pasos a seguir, antes de conseguir financiamiento para ejecutar este Plan de Negocios, se recomienda realizar una visita a los principales centros comerciales de Chile, a fin de validar la información recabada para la confección de este documento. El siguiente paso debiese ser ir a España a fin de establecer relaciones directas con la franquicia que permitan conseguir un contrato de exclusividad para la comercialización de sus productos en Chile.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback