Browsing by Author "Piket Silva, Melissa Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis Realidad aumentada en el retail en Chile: efectos en la percepción de valor, satisfacción del cliente y decisión de compra.(Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-11) Piket Silva, Melissa Andrea; Departamento de Ingeniería Comercial; Tapia Stefanoni, Jocelyn AndreaLa presente memoria explora el impacto de la Realidad Aumentada en el sector retail chileno, con un enfoque en cómo esta tecnología influye en la percepción del valor de la marca, la satisfacción del cliente y la decisión de compra. En un entorno cada vez más digitalizado, la realidad aumentada ha emergido como una herramienta innovadora que permite a los consumidores visualizar productos de manera más realista, interactiva y personalizada. Esto no solo ha mejorado la experiencia de compra, sino que también ha permitido a las marcas diferenciarse en un mercado saturado y altamente competitivo. La investigación incluye una revisión exhaustiva de la literatura sobre realidad aumentada en el retail, el análisis de casos de éxito tanto internacionales como nacionales, y la implementación de una encuesta a consumidores chilenos, específicamente de la ciudad de la Región Metropolitana. Además, se identificarán algunas barreras para su adopción y en base a estos hallazgos, se propondrá recomendaciones para que las empresas del retail que han o quieran implementar esta herramienta, optimicen el uso de la realidad aumentada, maximizando los beneficios tanto para los consumidores como para las empresas.