Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pavez Jara, Constanza Javiera"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de mercado para caracterizar la demanda de un seguro privado con ahorro en el inicio de la parentalidad en Chile
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-09) Pavez Jara, Constanza Javiera; Departamento de Ingeniería Comercial; Gatica Silva, Macarena
    En la actualidad, en Chile, no existe en el mercado un seguro privado con ahorro para los inicios de la parentalidad, que contemple las distintas dimensiones de protección requeridas en esta etapa de la vida.Este estudio tiene como objetivo caracterizar la demanda de un nuevo producto asegurador que busca entregar apoyo financiero a través del ahorro y coberturas relacionadas durante el inicio de la parentalidad en Chile. Desde el punto de vista metodológico, este estudio combina los enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos cuantitativos, obtenidos a través de encuestas con escalas Likert, fueron analizados utilizando el software SPSS. La muestra fue seleccionada a través de un muestreo no probabilistico por conveniencia. Los datos cualitativos, provenientes de entrevistas semiestructuradas, se codificaron y categorizaron para identificar patrones y temas recurrentes. En este sentido, los resultados cualitativos de la investigación revelan que existe una demanda por un seguro que combine coberturas de salud, apoyo psicológico y un componente de ahorro, entre otras coberturas identificadas necesarias. Los principales hallazgos cuantitativos revelaron un perfil con mayor significancia predominantemente femenino, con edades entre 20 y 24 años con ingresos fijos y variables y una disposición a pagar < a 0,5 Uf a 3 Uf. Se identificaron cinco perfiles diferenciados de consumidores: Mamas Guardianas, Planificadores Inteligentes, Futuro en familia, Parentalidad Consciente, y Futuros seguros. Cada grupo presento características demográficas, ocupacionales y económicas particulares, que influyen en su disposición a contratar un seguro. El presente estudio concluye que existe una oportunidad de mercado para un seguro con ahorro a los inicios de la parentalidad

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback