Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "OLATE BAIGORRI, JIM"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    MODELO DE NEGOCIOS PARA LA RENOVACIÓN DE MOBILIARIO URBANO EN VALPARAÍSO
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) OLATE BAIGORRI, JIM; KRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias; ARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO
    El presente modelo de negocios tuvo como finalidad entregar a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso un análisis sobre la manera de financiar la renovación de los quioscos de suplementos de la ciudad de Valparaíso, los cuales se implementaran en 2 grupos. El primer lote se financiará con recursos propios de la Dirección de Desarrollo Económico, mientras que el lote final deberá obtener recursos a través de la explotación de los ya instalados en la primera etapa. El desarrollo de este proyecto comienza con una investigación en profundidad sobre el mobiliario urbano, considerando su funcionamiento en las ciudades del mundo y su relación con la ciudadanía. Además se hace referencia a la forma en que se ha llevado a cabo su implementación en aquellos lugares que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad, conociendo sus adaptaciones y restricciones al escenario patrimonial. Además se hace mención a la utilización del mobiliario urbano como soporte publicitario, considerando sus restricciones y normativas, tanto en ciudades del mundo como en Chile. En lo que respecta a la localización de la implementación del proyecto, se entrega un enfoque sobre las causas que llevó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso a desarrollar e implementar este proyecto, además de hacer referencias generales sobre la ciudad, su carácter de Patrimonio de la Humanidad y las zonas de renovación. Finalmente se entrega una diversidad de opciones de financiamiento, las cuales iii se orientan a la utilización de espacios de la ciudad para ser soportes publicitarios que serían licitados a empresas de publicidad con el fin de recaudar ingresos que permitan terminar la renovación de las estructuras. Si bien las alternativas ofrecidas se basan en recabar ingresos a través de la publicidad exterior, el fin es poder enfocar la publicidad a lugares donde sea eficiente su alcance y descontaminar otros espacios en los cuales se ha abusado, perjudicando la imagen y el entorno de espacios importantes de la ciudad.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback