Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "NEIRA VIDAL, KARIN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ESTUDIO DE PREFACTILIBIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA EL MEJORAMIENTO INTERNO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA ASC PARTS PARA EL AUMENTO DE SU FACTURACIÓN
    (2015) NEIRA VIDAL, KARIN; ANTILLANCA ESPINA, CARLOS; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales
    El presente trabajo de título se relaciona con el mejoramiento en la gestión comercial, y se aplica a una empresa representante de suministros de partes y piezas de equipos computacionales como notebooks, impresoras, computadores, baterías y adaptadores de la marca HP, que contempla repuestos como: fusores, film, fuente de poder, pressure roller, adaptadores, rodillo, entre otros. El control de la gestión en la atención de los clientes para comercializar sus productos que se lleva a cabo en dicha empresa, muestra deficiencias debido a la carencia de políticas o procedimientos que determinen una manera eficiente y segura de administrarlos, como consecuencia de lo anterior, la empresa ha ido perdiendo una cantidad importante de clientes y una cantidad importante de artículos sin movimientos, y por otro lado, se comprueba que muchos productos con demanda, no siempre están en stock. Por tal razón, se establece como objetivo general desarrollar una propuesta para el mejoramiento en la gestión comercial en el área de ventas con la finalidad aumentar la facturación y riesgos derivados del mismo. Para el cumplimiento del objetivo, se plantea lo siguiente: • Mejorar el sistema de gestión del área de ventas mediante el análisis de políticas adecuadas. • Disminuir los costos de inventarios mejorando el orden de los productos para una mejor rapidez en la respuesta al cliente respecto al stock de inventario. Algunas características de la cartera de clientes en estudio, es que posee 82 clientes, de los cuales 40 clientes son activos. Respecto al inventario actual en estudio, cuenta con 3.685 ítems con 42.790 productos inventariados, los cuales no cuentan con una clasificación adecuada. El contenido del presente proyecto está conformado por cuatro capítulos, desarrollados de la siguiente manera: En el capítulo uno se da a conocer el negocio del proyecto, se definen los objetivos generales y específicos. El capítulo dos da a conocer la ingeniería conceptual del presente trabajo, el estudio de costos, la inversión y el estudio técnico. En el capítulo tres se determina la ingeniería básica del proyecto, donde se indica planimetría, las instalaciones y las especificaciones técnicas. Y por último, en el capítulo cuatro se utilizan los criterios de evaluación del proyecto, financiero y económico.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback