Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MUJAES BAUER, ALEBERTO LATEB"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LA CREACIÓN DE UNA PYME ORIENTADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AHUMADOS DEL MAR
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2009) MUJAES BAUER, ALEBERTO LATEB; MUJAES BAUER, ALEBERTO LATEB; TORRES CASTRO, OSCAR ALEJANDRO; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Mecánica; NORMAN WETTERGREEN, JAMES; ESPINOZA SILVA, JAIME
    d de la cantidad de operadores y la simultaneidad de trabajos. Obteniéndose restricciones a las actividades y en los procesos se buscaron libertades. Las actividades fueron agrupadas y se busco una combinación del grupo de actividades, que permita ajustar a turnos de trabajo y obtener el Número definitivo de operadores para la Planta en Plena capacidad. En la Evaluación Económica - Financiera, fue considerado el aumento de las ventas y por tanto de la Producción implicando el aumento de la misma en los primeros aos para luego estabilizarse, se han calculado: Costos y Gastos de la Operación, Inversión e IVA de la Inversión para montar la planta, Cuotas de Depreciación y Valor Libro para cada ao de los activos. Todo lo anterior se reunió en los Flujos de Caja (y Flujo de Capital de Trabajo), sobre la base de estos se obtuvieron VAN, TIR, Payback. A fin de evaluar el proyecto. Considerando que el proyecto original arroja un mal resultado, se decidió realizar ajustes en el Flujo de Caja y en las variables del VAN, para determinar las condiciones bajo las cuales un proyecto entregue VAN, TIR, Payback que permitan elegirlo como aceptable. Finalmente se efectuó un Análisis de Sensibilidad donde se vanaron los Costos, Gastos elegidos y Precio de Venta. Primero cada uno por sí solo y se determino que la mayor sensibilidad estaba en el precio de venta, siguiéndole el Costo de Materia Prima. Al variar todas las variables elegidas en los mismos porcentajes, se obtuvo que el efecto de variar al alza el precio de venta es tan fuerte que absorbe con creces el aumento délos costos y gastos en los mismo porcentajes.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback