Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MONTT VALERO, LEONARDO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO PARA MESAS DE DINERO
    (2016-10) MONTT VALERO, LEONARDO; Departamento de Industrias; Arenas Yañez, Teresita
    La presente tesis desarrolla una metodología para la implementación de nuevos productos para Mesas de Dinero, en atención a que cuando se detecta la necesidad del clientes o se visualiza una oportunidad de negocio, no siempre las acciones tienen la rapidez u oportunidad necesaria, lo cual repercute que cuando el producto está terminado y presto a ser comercializado el cliente desistió de su intención o la oportunidad de negocio ya se perdió, además de menciona en esta tesis algunos errores u omisiones que se desarrollan habitualmente al momento de implementar un producto, el papel que debe cumplir la alta gerencia, los aspectos legales que se deben considerar, los riesgos que se pueden cometer o estar expuestos, así como la importancia de la planificación y el control que se debe realizar. Por otra parte, da a conocer el marco general sobre las actividades que debiesen realizar los Bancos o instituciones financieras y la normativa que deben cumplir, así como los riesgos inherentes de una implementación y sus implicancias en la clasificación de gestión y solvencia, ya que al momento de implementar un producto se debe tener en cuenta que este afecta procesos y controles. Por último y en base a lo indagado y al conocimiento del autor como Jefe de Área de Operaciones Financieras tanto del Banco BBVA como del Banco Security, área la cual da el soporte operativo de control y visado a las operaciones de la Mesa de Dinero, se entrega una propuesta metodológica con la finalidad de lograr que los nuevos productos para Mesa de Dinero sean puestos en marcha de forma adecuada y no solo que cubran los puntos de vista comerciales u operativos sino que estén bajo la norma regulatoria, en base a lo anteriormente expuesto, dicha propuesta incluye políticas, roles y responsabilidades, así como procedimientos y formularios que se deben utilizar en la implementación de nuevos productos, los cuales fueron puestos en marcha y utilizados como prueba del modelo para la implementación y comercialización del producto Forward NDF en monedas latinoamericanas.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback