Browsing by Author "MELLA VALENZUELA, NELSON LUIS"
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Thesis DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIOS DIFERENCIADOR PARA EL MERCADO MINERO DE LOS REPUESTOS DE EQUIPOS VIBRATORIOS METSO(2013-07) MELLA VALENZUELA, NELSON LUIS; Departamento de Industrias; Osorio Zelada, HugoEl presente trabajo de tesis, tiene como finalidad levantar el diseño de un Modelo de Negocio, para incrementar la participación de mercado de los repuestos de los equipos vibratorios Metso, a través de determinar el posicionamiento de Metso en base a la población de equipos instalados en Chile y las brechas por clientes y por equipos. Se procedió a analizar el mercado teórico respecto a las ventas realizadas durante los años 2009 al 2012, análisis de cotizaciones perdidas, análisis de cotizaciones sin seguimiento y evaluación de informes de la importaciones de otros proveedores. El foco del estudio se centro en los principales equipos vibratorios Metso sobre el tamaño 8´x16´ presentes en el mercado. Como resultados de este trabajo, se pueden determinar los siguientes aspectos: • Posicionamiento de Metso respecto a los equipos de la competencia. El análisis de este mercado concluye que Metso es líder, lo que obliga a pensar en nuevos modelos de negocios para no perder competitividad frente a actores emergentes. • Brechas existentes respecto al total del mercado y el nivel de ventas alcanzadas en la actualidad. Este análisis muestra que la mayor brecha la presenta la línea Mining Screens Spares.(repuestos de equipos vibratorios para minería) En base al estudio, análisis y conclusiones se determina crear un plan de acción que apunta a enfrentar los nuevos desafíos de la línea Mining Crusher Screens , el cual aportará valor a la organización en todos sus niveles. Una visión general de este plan es la siguiente: • Generar un modelo de negocio nuevo que posicione a Metso como socio estratégico de sus clientes, participando activamente en su proceso productivo. Esto se plantea y se desarrolla en dos frentes de acción, el ciclo de vida de los componentes adquisición, reacondicionamiento y desecho, y la creación de un equipo de soporte técnico-comercial enfocados en una segmentación de clientes en base a su comportamiento como consumidor, y no por distribución geográfica u otra clase de segmentación ya obsoleta
