Browsing by Author "LAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE)"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES APLICADO EN REDES SOCIALES.(2022) CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CAMPOS JAQUE, ZOCIMO (PROFESOR(A) GUÍA); LAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería ComercialEl objetivo principal del presente trabajo de título es conocer y desarrollar las principales estrategias y herramientas del Marketing Digital utilizadas en la actualidad, para que estas sean aplicables a las micro y medianas empresas, con la finalidad de ayudarlas a su crecimiento y posicionamiento en redes sociales. El trabajo está enfocado en las micro y medianas empresas, debido a que tales estrategias están basadas en herramientas que requieren inicialmente pequeñas inversiones, ya que son operadas en plataformas universales y de acceso gratuito como lo son Instagram y Facebook. En estas plataformas se pueden gestionar campañas de anuncios a bajo costo, orientadas y segmentadas a un determinado público objetivo, logrando con ello un mayor alcance, posicionamiento de marca y fidelización de clientes. Para lo anterior es necesario realizar un estudio del contexto económico actual en Chile y cómo este afecta a las microempresas del país en distintos ámbitos, desde la creación de nuevas empresas hasta el financiamiento puesto a disposición para iniciar distintos emprendimientos. Además, se requiere analizar el uso actual del marketing digital y comercio electrónico en pymes, evaluando el impacto que tuvo la pandemia en esta materia. Así también, por medio de distintos análisis serán mostradas las herramientas relacionadas al marketing digital vinculables al comercio electrónico con el fin de entregar a nuevos emprendedores una adecuada metodología que puedan aplicar y adaptar al modelo de negocio de su empresa.Thesis PLAN DE NEGOCIO PARA UNA CONSULTORA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN EXPORTACIONES DE VINOS EMBOTELLADOS EN CHILE.(2022-07-01) TORRES COFRÉ, EMILIO ANDRÉS; TORRES COFRÉ, EMILIO ANDRÉS; VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (PROFESOR(A) CORREFERENTE); LAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería ComercialEn el presente documento se elaboró un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de la consultora XPO Consulting SpA. Se siguió el modelo de plan de negocio propuesto por Karen Weinberger Villarán, el cual permitió abarcar todos los factores necesarios a considerar para organizar el trabajo de forma simple y concreta. La empresa se enfoca en asesorar a empresas vitivinícolas en el ámbito del comercio exterior, específicamente a viñas que exporten vinos embotellados cuyo valor FOB sea igual o superior a US$100 por caja. La consultora emplea la estrategia de diferenciación, ofreciendo la ventaja competitiva de la Inspección Preembarque, un servicio que sirve de respaldo de una correcta gestión de embarque y que sirva de prueba ante eventuales daños, mermas o faltantes de mercadería durante el trayecto. La idea de negocio está pensada para gestionarla en modalidad Home Office, ya que los procesos en los cuales se involucra la consultora consisten únicamente en tramitación de documentos tanto con los exportadores, importadores y agentes externos. Para lo cual se requiere solamente de un gerente de negocio, y la contratación respectiva de inspectores preembarque que cuenten con facilidades para asistir a las plantas de carga de cada viña cliente. Teniendo en consideración una inversión necesaria de CLP$1.229.520, un horizonte de evaluación de 5 años y una financiación 50/50 entre capital propio y deuda (26%), se obtuvo un VAN de CLP$42.366.077, una TIR de 992% y un PRI de 0,12, evidenciando una atractiva propuesta de negocio tanto en el mediano como en el largo plazo. La sensibilidad del proyecto con respecto al VAN varía entre -67,4% y 112,4%, cuya perspectiva pesimista sigue presentando un escenario rentable para la empresa.
