Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Galli Guibout, Cristian Eduardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2007) Galli Guibout, Cristian Eduardo; Departamento de Ingeniería Comercial; Poblete Reichhard, Juan Antonio
    El presente estudio tiene por objetivo disear un plan estratégico a un organismo capacitador de manera de poder darle dirección al negocio y proyectarlo en el largo plazo. El organismo bajo estudio se llama CET CHILE, Center for Employment Training CHILE que tiene su origen en el CET de Estados Unidos que opera con programas de re inserción social y con presupuesto del gobierno norteamericano. En Chile, CET también opera con proyectos sociales y además con proyectos desarrollados en el ámbito privado, trabajando principalmente con el beneficio tributario que proporciona el gobierno para los organismos privados, más conocida como franquicia tributaria. El presente estudio se centrará en la Unidad de Negocio Empresa Privada, UNEP, que trabaja con proyectos del segundo tipo mencionado en el párrafo anterior, relacionados con la empresa privada y principalmente con la franquicia tributaria.Cómo producto de valor agregado a una planificación estratégica desarrollada comúnmente por la dirección de una empresa, se utilizó un enfoque llamado estrategia de océano azul, la cuál se contrapone al concepto utilizado por Michael Porter, sobre el competir directamente con los actores actuales del sector industrial, versus la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio no exploradas por la competencia tradicional en un proceso llamado innovación de valor para los clientes. El resultado del presente estudio se materializó en la obtención de las estrategias competitivas y de innovación de valor para dos tipos de proyectos de la UNEP, proyectos Spot de capacitación y programas anuales de capacitación con los clientes. Además se definieron 6 lineamientos claves llamados directrices para la senda de crecimiento de la empresa, donde cada proyecto táctico de la empresa debe a lo menos satisfacer alguno de esos lineamientos. Estos lineamientos, por ejemplo, se refieren a Simplificar (disminuir complejidad) y Flexibilizar los procesos.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement