Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Freraut Valencia, Camille Etienne"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Factores influyentes en el consumo de bebidas vegetales: una investigación de mercado para la industria Plant-Based
    (2023-12-23) Freraut Valencia, Camille Etienne; Silva Mora, Noah Andrés (Profesor Guía); Scavia Dal Pozzo, Javier Andrés (Profesor Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    La investigación se propuso determinar los factores que influyen en el consumo de bebidas vegetales en el mercado chileno, con el objetivo de proporcionar conocimiento útil para la industria de alimentos y bebidas centrada en opciones plant-based. Para alcanzar este propósito, se plantearon objetivos específicos que incluyeron el análisis del perfil de los consumidores, la investigación de la industria de bebidas vegetales y la estimación del impacto de los factores en la decisión de compra a través de un análisis conjunto. La metodología se basó en la recopilación de datos mediante una encuesta en Survey Monkey, esta abordó aspectos demográficos, hábitos y preferencias de los consumidores, se centró en atributos clave como precio, textura, calidad nutricional y color. Se utilizó un enfoque de análisis conjunto para desentrañar las combinaciones de atributos más influyentes. Los resultados revelan perfiles de consumidores distintivos, destacando segmentos como "Económico-Saludable" y "Premium-Enfocado en la Calidad”. En la industria, la sensibilidad al precio se muestra crucial, con una clara preferencia por opciones asequibles. Se sugiere ampliar la muestra, considerar factores culturales, mejorar el diseño de la encuesta, explorar motivaciones y evaluar la percepción de marca. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para decisiones estratégicas en la dinámica industria de bebidas vegetales en Chile, ofreciendo una visión integral del mercado, con recomendaciones para futuras investigaciones y estrategias empresariales alineadas con las dinámicas del consumidor y la evolución del mercado.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback