Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "FIGUEROA ARRIAGADA, MALENA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    OPTIMIZACIÓN Y MEJORAMIENTO EN EL ABASTECIMIENTO DE CONTRATOS SODEXO PUERTO MONTT
    (2016) FIGUEROA ARRIAGADA, MALENA; BOLAÑO HELLER, LUIS; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevención
    En el mundo competitivo en el que se está viviendo se deben buscar continuamente mejoras para ser más competitivos en el mercado y mantener los clientes satisfechos con el servicio entregado, es por eso que este proyecto está orientado a crear una Central de Distribución en la ciudad de Puerto Montt, que abastecerá de materias primas a los distintos casinos de la zona en forma oportuna, segura, una vez por semana. Asegurando así, que la oferta entregada a los clientes finales sea la que se comprometió, obteniendo, la trazabilidad de los productos y rebajar los costos en el abastecimiento, permitiendo así la creación y el funcionamiento de la Central de distribución, además le permite obtener mayores utilidades para la Empresa. Para la evaluación se seleccionaron los siguientes rubros: Abarrotes, Carnes en general, Pescados y Mariscos Congelados, verduras congelados, lácteos que representan el 55% de las compras que realiza Sodexo en la zona. Se consideran estos rubros, ya que son los más importantes, rentables y actualmente se tiene problemas con el abastecimiento, ya que los actuales proveedores no cumplen con las entregas correspondientes. Para realizar el análisis se solicita información al departamento de compras de Sodexo, sobre: los actuales precios de compra, cotización a proveedores con entrega en un solo punto, análisis de kilos movidos de las familias seleccionadas, cotización a proveedores de transporte, cotizaciones de arriendo de bodegas, se hace una estimación de gastos de implementación, costos directos e indirectos, gastos generales, depreciación, que están relacionados para la implementación y funcionamiento del proyecto. El estudio consta de tres etapas importantes, comenzando por analizar la situación actual, el cual nos indicará la demanda estimada para este proyecto, luego el estudio Técnico que tiene por objeto proveer toda información de cuantificación de los costos involucrados en el proyecto y por último, la evaluación económica financiera el cual nos entregará resultados de cuál será la mejor opción para la empresa considerando costo versus beneficios. La evaluación de este proyecto, no contempla ingresos, por lo que se calcula el CAN y CAE, después de este análisis se verá si es factible realizar la mejora planteada.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección General de Comunicaciones
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Oficina de Asuntos Internacionales
  • Red de Ex-Alumnos
  • Noticias USM
  • Eventos USM
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback