Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinoza Gatica, Rodrigo Manuel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    GUÍA PARA VALORAR UN NEGOCIO Y CREAR PROPUESTA DE VALOR EMPRESARIAL
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2014) Espinoza Gatica, Rodrigo Manuel; Departamento de Industrias; Kristjanpoller Rodríguez, Werner David
    Esta tesina desarrolla una particular metodología para emprendedores que permite valorar empresas en etapas tempranas y crear un discurso breve de propuesta de valor, en adelante, Elevator pitch para abordar exitosamente el proceso de negociar con potenciales inversionistas, empleados, clientes y sostener desde el punto de vista de la estrategia, el mercado, la ingeniería, la organización, el entorno legal y las finanzas, un relato coherente. Así, este trabajo presenta un cuadro resumen asociado a un documento explicativo y a una encuesta que puede ser utilizada por emprendedores, no expertos en materias de negocios. El cuadro resumen, contiene los seis ejes de negocios denominados: estrategia, mercado, ingeniería, organización, entorno legal y finanzas, los que se completan a través de opciones de selección múltiple o de llenado de texto. El documento explicativo, profundiza explicando de manera teórica y práctica en formato simple, cada uno de los ejes contenidos en el cuadro resumen. Este documento explicativo, se redacta en lenguaje simple para explicar al usuario no experto la forma de responder la encuesta, a modo de ayuda. La encuesta, está compuesta de treinta y nueve preguntas, doce de las cuáles son de selección múltiple (31%); veinticuatro de texto (62%) y tres (7%) de carácter mixto. Finalmente, analizado el documento explicativo, respondida la encuesta y llenado el cuadro resumen se autocompleta un texto pre-escrito que contiene la propuesta de valor para: el cliente, los trabajadores, los proveedores y los socios. Todo lo anterior, con el objetivo de que este método sea un insumo para elaborar la propuesta de valor que el emprendedor debe crear en torno a su empresa para inversionistas, trabajadores, clientes y además, cuantifica el valor de la empresa.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback