Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carroza Garay, Isidora Paz"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Plan de negocio para un autocine en la Comuna de Marchigüe.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2021-01-07) Carroza Garay, Isidora Paz; Acosta Espejo, Luis Gonzalo; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial; Isla Madariaga, Pablo Nolasco
    Dedicar tiempo al ocio y entretenimiento tiene efectos positivos en el bienestar y calidad de vida de las personas, quienes consideran importante disponer de este tiempo para poder realizar distintas actividades entre las que encontramos las culturales, por ejemplo, ir al cine, actividad considerada tanto cultural, como de entretenimiento. Comunas como Marchigüe, ubicada en la Región de O’Higgins carecen de infraestructuras destinadas a estas actividades, por lo que el acceso para quienes residen en este lugar es muy difícil. Actualmente en esta región no existe competencia por parte de cines independientes, y en el caso de cadenas de cines solo encontramos dos centros de Cinemark en Rancagua y un cine Hoyts en San Fernando. Un proyecto de autocine dentro de esta región sería muy bien recibido por parte de la población, de la cual el 86% asistiría a uno ubicado en la comuna de Marchigüe. De quienes asistirían, el 86,7% no asiste al cine habitualmente por la falta de espacios en su comuna y difícil acceso, además de otro porcentaje que declara que su razón es la falta de presupuesto. La disposición a pagar del 46,38% y del 24,64% es hasta $3.000 y $4.000 respectivamente, por lo que el precio de entrada se ha establecido en $4.000 por persona, considerando además el nivel socioeconómico de los habitantes, que en su mayoría pertenecen a los grupos D y E. El autocine contará con una cafetería, la que será arrendada a un tercero para su administración y funcionamiento. Es por esto que los ingresos vienen dados por la venta de entradas y por el arriendo de la cafetería. La inversión requerida por una suma de 3.156,93 UF considera los equipos y activos necesarios tanto para el autocine, como también para cafetería y oficinas. Se espera que el 80% de esta inversión sea financiada por parte de fondos concursables de Corfo, y el 20% restante será a través de crédito bancario. Luego de establecer los ingresos, costos por entradas y licencias, por remuneraciones de personal, arriendo del terreno y gastos básicos, además del préstamo a solicitar, se han obtenido los flujos para cada uno de los periodos, los que son negativos excepto para el periodo número diez, con un VAN negativo lo que indicaría que no es rentable el proyecto, lo que podría cambiar rotundamente al establecer precios de entrada más elevados.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección General de Comunicaciones
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Oficina de Asuntos Internacionales
  • Red de Ex-Alumnos
  • Noticias USM
  • Eventos USM
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback