Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cancino Troncoso, Mauro Antonio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Estudio de mercado del prosicionamiento de marca universitario en la Región Metropolitana caso: Universidad Técnica Federico Santa María.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2023-03-30) Cancino Troncoso, Mauro Antonio; Calderón Pizarro, Rodrigo Sebastián; Departamento de Ingeniería Comercial; Gatica Silva, Macarena
    La universidad Federico Santa María es considera por muchos una de las mejores universidades del país, en donde prevé un crecimiento de primer nivel en la educación de su estudiantado. Es considera la mejor universidad regional y una de las mejores a nivel nacional, trayendo consigo inclusive prestigio internacional, caracterizándose principalmente por su calidad en su plan de estudios. Su posicionamiento de marca le ha generado un gran nivel de captación de talento, aun así, información basa en la historia de la institución, los éxitos del pasando no tiene por qué solventar los resultados del futuro, frase fundamental de los tiempos actuales, en donde impulsados por la tecnología, las generaciones cambian cada vez más rápido y no se pueden utilizar las mismas estrategias de antaño, ni usar solo como base el éxito del pasado. Este proyecto busca analizar y determinar el posicionamiento de marca actual de la Universidad Federico Santa María, en un segmento geográfico especifico, la región Metropolitana de Chile, para así obtener una base informativa en las futuras tomas de decisiones. Para esto se realizará un estudio de mercado en donde se espera obtener resultados concluyentes con base en cómo es vista la universidad, si es conocida, los segmentos que abarca, entre otras variables. Se espera que este proyecto fortalezca la marca de la USM en términos de cómo es vista por su público objetivo y así pueda realizar una mejor captación de talento en las distintas áreas de la región.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback