Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES APLICADO EN REDES SOCIALES.
    (2022) CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CAMPOS JAQUE, ZOCIMO (PROFESOR(A) GUÍA); LAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
    El objetivo principal del presente trabajo de título es conocer y desarrollar las principales estrategias y herramientas del Marketing Digital utilizadas en la actualidad, para que estas sean aplicables a las micro y medianas empresas, con la finalidad de ayudarlas a su crecimiento y posicionamiento en redes sociales. El trabajo está enfocado en las micro y medianas empresas, debido a que tales estrategias están basadas en herramientas que requieren inicialmente pequeñas inversiones, ya que son operadas en plataformas universales y de acceso gratuito como lo son Instagram y Facebook. En estas plataformas se pueden gestionar campañas de anuncios a bajo costo, orientadas y segmentadas a un determinado público objetivo, logrando con ello un mayor alcance, posicionamiento de marca y fidelización de clientes. Para lo anterior es necesario realizar un estudio del contexto económico actual en Chile y cómo este afecta a las microempresas del país en distintos ámbitos, desde la creación de nuevas empresas hasta el financiamiento puesto a disposición para iniciar distintos emprendimientos. Además, se requiere analizar el uso actual del marketing digital y comercio electrónico en pymes, evaluando el impacto que tuvo la pandemia en esta materia. Así también, por medio de distintos análisis serán mostradas las herramientas relacionadas al marketing digital vinculables al comercio electrónico con el fin de entregar a nuevos emprendedores una adecuada metodología que puedan aplicar y adaptar al modelo de negocio de su empresa.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback