Browsing by Author "CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES APLICADO EN REDES SOCIALES.(2022) CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CORNEJO RAILLARD, FELIPE EDUARDO; CAMPOS JAQUE, ZOCIMO (PROFESOR(A) GUÍA); LAGOS PERALTA, FRANCISCO OMAR (PROFESOR(A) CORREFERENTE); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería ComercialEl objetivo principal del presente trabajo de título es conocer y desarrollar las principales estrategias y herramientas del Marketing Digital utilizadas en la actualidad, para que estas sean aplicables a las micro y medianas empresas, con la finalidad de ayudarlas a su crecimiento y posicionamiento en redes sociales. El trabajo está enfocado en las micro y medianas empresas, debido a que tales estrategias están basadas en herramientas que requieren inicialmente pequeñas inversiones, ya que son operadas en plataformas universales y de acceso gratuito como lo son Instagram y Facebook. En estas plataformas se pueden gestionar campañas de anuncios a bajo costo, orientadas y segmentadas a un determinado público objetivo, logrando con ello un mayor alcance, posicionamiento de marca y fidelización de clientes. Para lo anterior es necesario realizar un estudio del contexto económico actual en Chile y cómo este afecta a las microempresas del país en distintos ámbitos, desde la creación de nuevas empresas hasta el financiamiento puesto a disposición para iniciar distintos emprendimientos. Además, se requiere analizar el uso actual del marketing digital y comercio electrónico en pymes, evaluando el impacto que tuvo la pandemia en esta materia. Así también, por medio de distintos análisis serán mostradas las herramientas relacionadas al marketing digital vinculables al comercio electrónico con el fin de entregar a nuevos emprendedores una adecuada metodología que puedan aplicar y adaptar al modelo de negocio de su empresa.
