Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CARRASCO GOMEZ, SEBASTIAN ENRIQUE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES: CASO ASPLICADO ENTEL PCS.
    (2011-05) CARRASCO GOMEZ, SEBASTIAN ENRIQUE; CARRASCO GOMEZ, SEBASTIAN ENRIQUE; CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); HORLACHER N., ALBERTO (Profesor(a) Correferente); RAMIREZ V., JORGE (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    Normalmente las empresas deben estar en condiciones de evaluarse a sí mismas, reconociendo sus logros e identificando sus falencias para posteriormente aplicar los correctivos que sean necesarios. Es por esto que los indicadores de desempeño toman importancia, ayudando a detectar aquellas acciones que no van acorde a los objetivos fijados por la compañía. El presente proyecto se realizará en el Área de Gestión de la Información, dentro de la Gerencia de Administración y Finanzas de la compañía Entel PCS, empresa líder en el mercado de telefonía en Chile. Donde el alcance del proyecto corresponde al tipo explicativo y descriptivo, con el fin de entregar un mejoramiento del proceso de toma de decisiones a nivel gerencial para la compañía. La justificación del presente estudio viene dada principalmente a que en un comienzo, cada área de la compañía manejaba sus propios indicadores, con sus propias terminologías y fuentes de información, lo cual dificultaba entre otras cosas el trabajo en equipo entre las distintas gerencias, la visibilidad de problemas y las decisiones estratégicas sobre las mismas. Es por esto que la compañía se encuentra en un proceso de cambio en la forma de realizar su gestión mediante el presente estudio, basado principalmente en la creación de indicadores estratégicos, diferenciados para cada área, agrupados en distintos paneles, diferenciados por gerencia. Con el fin de ser usados como herramienta para la mejora de la cultura de gestión y potenciar el buen manejo y uso eficiente de la información. El estudio de memoria funciona como una continuación del proyecto de Performance Management, el cual corresponde a una intención de mejora de la compañía, y cuenta con un avance previo al comienzo del presente estudio, representando un input de información y datos, a través de sus proyectos de Model e Incentives. Luego, en el proyecto Cockpit se reunieron indicadores de carácter estratégico conforme con el criterio de los gerentes de todas las áreas de la empresa y el Gerente General a través de reuniones metódicas con cada uno de ellos. Posteriormente, se agruparon dichos indicadores en paneles de control, desde ahora cockpits, los cuales entregan una mirada de los indicadores estratégicos que pertenecen a cada área. Donde esa mirada propicia la tomas de decisiones estratégicas por los representantes de cada gerencia, a través de información con un formato estándar, ordenada en forma jerárquica, secuencial y lo más amigable posible, con motivos de agilizar la revisión. Por otro lado, en el proyecto de Process, o de Diálogos de Desempeño se logra una dinámica de revisión de los resultados de cada área, revisando los respectivos cockpits de cada área en reuniones periódicas que incluyen a todos los Gerentes, mas el Gerente General, centrándose en los bajos rendimientos y analizando las causas de estas, proponiendo soluciones y priorizando acciones ante estas dificultades. Finalmente, se lograron satisfactoriamente los objetivos planteados por el estudio, en base a la consecución de una metodología de gestión compartida por los integrantes del staff de gerentes, basándose en información única y consistente para todos, con reuniones provechosas, utilizando las herramientas propuestas. Fomentando la sinergia de ideas y un cambio en el proceso de toma de decisiones.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback