Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CARMONA HUERTA, JENNY MILENA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    MERCADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS ORGÁNICAS Y ELABORACIÓN DE UN PLAN DE INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO EN CHILE
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2005) CARMONA HUERTA, JENNY MILENA; CABRERA TASSO, RENATO AARON; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias; AGURTO ALVAREZ, CLAUDIA
    692 has. Al referirse al consumo interno dentro de Chile, este no está desarrollado, son unos pocos establecimientos y productores los que ofrecen sus productos de manera particular en tiendas especializadas, o a domicilio, debido a que aún no existe una sensibilización con respecto al tema. La mayor parte de lo que se produce en este sector es exportado a países como Estados Unidos, a la Unión Europea ya Japón, pero es difícil detallar con datos mas específicos pues no se cuenta aun con partidas arancelarias para este tipo de productos. Para los precios, se determino que en todo el mundo los productos orgánicos presentan considerables sobreprecios en comparación a los productos convencionales, de los cuales se espera que disminuyan la brecha en la medida que se vaya desarrollando una cultura con respecto al consumo de este tipo de productos y los beneficios que ellos generan. Respecto de los canales de distribución que se utilizan para la venta y comercialización de los productos orgánicos, principalmente se utilizan vías tales como los supermercados convencionales que dedican algún sector especifico para la distribución, almacenes de alimentos naturales, en los cuales se complementan sus productos tradicionales con los orgánicos, y locales de venta directa, tales como los mismos lugares donde se explota y se realiza la cosecha de estos vegetales. En cuanto a las tendencias de consumo presentes, existe una diversidad de características que identifican a los consumidores de productos orgánicos en el mundo, que van desde hábitos saludables de alimentación, preocupación por el medio ambiente, entre otras. Además se reconocen distintos segmentos de acuerdo a las edades de los consumidores y niveles socioeconómicos y educacionales, quienes serán determinantes a la hora de consumir este tipo de productos. La situación de la normativa relacionada con las prácticas orgánicas, permite visual izar que existen ciertos requerimientos internacionales para que los productos puedan ser reconocidos como tales en los mercados internacionales. Las principales normativas relacionadas son las de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. En Chile la normativa vigente es de carácter voluntario pero en el Congreso Nacional se encuentra en tramitación un Proyecto de Ley sobre Agricultura Orgánica. El Plan de incentivo que se pretende llevar a cabo en la presente memoria, se puede encontrar en el ultimo capitulo de la presente memoria, y en este se dan las bases y elementos importantes a considerar para poder generar una cultura de consumo y producción en torno a lo que es la agricultura orgánica, tomando en cuenta variables tales como el cuidado de la salud, los efectos nocivos de los químicos tanto en la salud como el ambiente, y las ventajas de adoptar la agricultura orgánica en vez de la tradicional, generando tareas que en el largo plazo sean medibles y observables en indicadores relacionados.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback