Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CAMPOS ARREDONDO, MAURICIO ANDRES"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE QUESO DE CABRA EN LA CIUDAD DE LOS ANDES
    (2015) CAMPOS ARREDONDO, MAURICIO ANDRES; CAMPOS ARREDONDO, MAURICIO ANDRES; CABRERA TAPIA, DAGOBERTO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    El proyecto estudiado consiste en la implementación y puesta en marcha de una empresa fabricadora y comercializadora de quesos de cabra. La comercialización corresponde a los siguientes tipos de quesos:  Queso de cabra tradicional (blando)  Queso de cabra Cádiz  Queso de cabra con merken  Queso de cabra con orégano  Queso de cabra semi curado con aceitunas La fábrica destacará por sus quesos de calidad y agregando además una atención de excelencia. La zona elegida para la instalación de la empresa es la V Región de Valparaíso, en la comuna de Los Andes. La metodología utilizada para la evaluación del proyecto ha permitido que, de manera muy estructurada, se evalúen aspectos de prefactibilidad de mercado, técnica, administrativa, legal, societaria, tributaria, financiera, ambiental y económica, para la instalación, permitiendo generar una documentada respuesta a dicho proyecto. Para obtener las proyecciones de demanda, se realizaron estudios cuantitativos y cualitativos, los cuales se realizaron con información entregada por Joselyn Mora (Optimizadora supermercados Santa Isabel) y Mauricio Valle (experto en caprinos lecheros). Se utilizó el método de regresión lineal para el cálculo de las proyecciones de demanda. Se logró también determinar los niveles de precio para cada uno de los quesos de cabra, el cual se fijó en base a lo que el mercado y proveedores ofrecen. De esta forma se puede lograr ingresar a él con un nivel de precio menor, acentuando la calidad. La inversión requerida asciende a la suma de 3.284,5 UF. Para analizar la viabilidad del proyecto se ha dispuesto de flujos de cajas con diversos financiamientos externos, pero el que mejor resultado ha otorgado es del 75% de la inversión total. Estos resultados muestran los siguientes valores: VAN = 2.638,5 U.F, TIR = 47% con un PRI = 5 años, para un horizonte de ocho años (TIR muy superior a la tasa de descuento, 14,16 %) Todo lo anterior lleva a concluir que la evaluación del proyecto indica que es rentable y que puede sustentarse a lo largo del horizonte determinado.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback