Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bravo Salinas, Edgardo Esteban"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Modelo de negocios para la implementación de una pastelería en la Comuna de Talangante sector Lonquén
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2022) Bravo Salinas, Edgardo Esteban; Valenzuela Oyaneder, Lionel Andres; Departamento de Ingeniería Comercial; Lagos Peralta, Francisco Omar
    El presente proyecto de título tiene como principal objetivo desarrollar un plan de negocios para implementar una pastelería en la Región Metropolitana, comuna de Talagante específicamente en el sector de Lonquén. La necesidad de la propuesta viene a partir de una nula oferta en el sector y que busca satisfacer a la demanda de productos dulces, sanos y de calidad. Se ha realizado una propuesta que buscó analizar el entorno que rodea al proyecto, analizando la oferta, estableciendo las competencias directas e indirectas, estudiando el macro y microentorno, a través de un análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter. Un estudio interno a partir de la matriz FODA, Con toda esta información se realizó un modelo de negocios a través del lienzo CANVAS. Luego de levantar información relevante se elaboró un plan de marketing, recursos humanos, operaciones y financiero, con el objetivo de establecer la factibilidad del proyecto. Para el plan de marketing, se realizó una segmentación del mercado, estableciendo los objetivos del plan de marketing, el diseño de marca y las estrategias (genéricas y de crecimiento), además se profundizo en el posicionamiento que se quiere de la marca. Se desarrolló un marketing mix, respondiendo a las 4p. El plan de recursos humanos desarrolló una estructura organizacional, estableciendo política salarial, organigrama, y descripción de los cargos. El plan operacional definió la localización del proyecto, propuesta de diseño interior de la pastelerías y equipamientos necesarios para la operación. Además, las etapas de elaboración y operación. La evaluación económica determinó que la inversión requerida para el funcionamiento correcto es de $24.571.206, generando una rentabilidad a 5 años de $14.160.292, además de determinar una TIR igual a 22%, TIRM de 17%. Concluyendo finalmente que la propuesta de modelo de negocios para la implementación de una pastelería en el sector de Lonquén es un proyecto económicamente viable y por lo tanto se puede realizar.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback