Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bilbao Cuestas, Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Plan de negocios comercialización de productos e-commerce Click&Gift.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2024-03) Bilbao Cuestas, Alejandro; Isla Madariaga, Pablo Nolasco; Departamento de Ingeniería Comercial; Hernández Araya, Felipe Andrés
    El presente proyecto de tesis propone el desarrollo de un plan de negocios para la comercialización de productos de regalo en la Región Metropolitana de Chile. La idea de negocio consiste en ofrecer una solución rápida y conveniente para la compra de regalos de último minuto, entregándolos en un plazo menor a 2 horas, evitando la necesidad de que los clientes visiten tiendas físicas y asegurando que tengan el obsequio perfecto para cualquier ocasión. La principal ventaja competitiva de este proyecto radica en la combinación de una selección adecuada de productos con una logística de entrega eficiente, permitiendo que los clientes adquieran regalos de calidad desde la comodidad de su hogar u oficina. La empresa se destacará por ofrecer opciones variadas y personalizadas para hombres, mujeres y niños, con un enfoque en la rapidez de entrega y a solo un par de clics. El mercado objetivo se enfoca en personas con alto ritmo de trabajo que buscan una alternativa cómoda para comprar regalos, especialmente aquellas personas que necesitan opciones de última hora. Este publico incluye a profesionales, jóvenes adultos y personas con agendas ocupadas que valoran la practicidad y rapidez del servicio. La estrategia empresarial se basa en la implementación de una plataforma e-commerce de fácil uso, junto con un delivery con aplicaciones de entrega rápida y una logística propia según la demanda, garantizando la puntualidad en las entregas. En cuanto al plan financiero, se estima una inversión inicial de $11.424.828 CLP. Se proyecta un crecimiento progresivo de las ventas durante los primeros años de operación, con una TIR de 26% y un Payback de la inversión al año 3.5, impulsado por la creciente demanda de servicios rápidos y prácticos en la región.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback