Browsing by Author "Bahamonde Pino, Valentina Javiera"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis Relevancia de marketing de influencers en la decisión de compra de productos cosméticos a través de instagram en Chile(Universidad Técnica Federico Santa María, 2025-01) Bahamonde Pino, Valentina Javiera; Departamento de Ingeniería Comercial; Gatica Silva, MacarenaHoy en día el marketing de influencia es cada vez más utilizado en distintas redes sociales, tales como, Instagram, Tiktok, etc. en donde nos encontramos a estos personajes denominados “influencers” que realizan campañas a marcas promocionando sus productos, ya que, son conocidos por tener varios seguidores a los que con su simple opinión pueden llegar a influenciarlos a comprar por la confianza y cercanía que tienen entre ellos. Es por esto que se realiza este trabajo de investigación, con el fin de analizar la relevancia del marketing de influencia en la decisión de compra de productos en la industria cosmética a través de la red social Instagram en Chile. En el que a través de 2 encuestas digitales, una para el consumidor de productos cosméticos y otra para los influencers que promocionan o han promocionado productos cosméticos, se pueda llegar a concluir cómo realmente influyen en la decisión de compra, cómo se percibe desde ambas perspectivas y cuál sería el perfil ideal de un influencer. En esta investigación se obtuvo resultados esperados a los valores teóricos y se pudo concluir que las características que representan a un influencer ideal son: buen comunicador, simpático, creativo y en especial, auténtico. Además, si bien según el influencer el porcentaje de relevancia es mayor que el porcentaje según el consumidor, la opinión de los influencers si afecta en la decisión de compra de los consumidores de productos cosméticos en Chile.
