Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "BULBOA SEPULVEDA, CRISTOBAL ALEJANDRO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PREFACTIBILIDAD TÉCNICA ECONÓMICA DE INSTALAR UN GSA PARA EL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE CHILE HACIA MIAMI, ESTADOS UNIDOS
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2004) BULBOA SEPULVEDA, CRISTOBAL ALEJANDRO; BULBOA SEPULVEDA, CRISTOBAL ALEJANDRO; CARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Prof. Guía); CAMPILLO, FELIPE
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PREFACTIBILIDAD TÉCNICA ECONÓMICA DE INSTALAR UN GSA PARA EL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE CHILE HACIA MIAMI, ESTADOS UNIDOS.
    (2004-11) BULBOA SEPULVEDA, CRISTOBAL ALEJANDRO; BULBOA SEPULVEDA, CRISTOBAL ALEJANDRO; CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); CAMPILLO, FELIPE (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ciencias Aeronáuticas (ACA)
    La presente memoria de título se enmarca en una Evaluación de Proyectos basada en la instalación de un GSA en el Mercado de la carga aérea de Santiago de Chile a Miami, Estados Unidos. Definiendo a éste, como representante de aerolíneas en un mercado externo, desarrollando los procesos de comercialización y coordinación de las operaciones de servicios de carga. Este estudio comenzó con las definiciones necesarias para comprender los términos especialmente los aeronáuticos utilizados en el proyecto. Luego se detalla una síntesis para dar a conocer por qué se realizó este estudio y para qué En el capítulo tercero, se realizó un Estudio de Mercado, en el cual se dividieron los análisis en un Macro y un Microentorno. Con respecto al Macroentorno, éste se analizó en forma amplia con el objetivo d visualizar aspectos económicos, sociales, tecnológicos y políticos de Chile, además de analizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos especialmente en lo económico para determinar finalmente las proyecciones y condiciones del ambiente externo del proyecto. Finalmente en base a las proyecciones de las exportaciones y el análisis de los productos y sectores de la economía, se identificaron las principales variables externas que influyeron en algunas determinaciones de demanda y el horizonte de planificación. Luego se estudió el Microentorno, con el objetivo principal de determinar las proyecciones de demanda, establecer los precios promedios, que para esta empresa fue de US$ 0.0465 por kilogramo vendido. Además se definió el negocio, los actores involucrados, la competencia para finalmente plantear una estrategia comercial para cumplir con los objetivos de satisfacer la demanda. Además se analizaron los recursos de la empresa, estableciendo como principal recurso el equipo de trabajo. Con este estudio se determinó que el horizonte de planificación fuera para 10 años, con un crecimiento anual promedio de un 6.1% es decir casi el doble del crecimiento del PIB mundial. Y en base a las aerolíneas que entraron al Mercado de Carga de Chile a Estados Unidos apoyado además por la opinión de expertos, se determinó que la participación para el primer año fuera de un 4% con un incremento anual del 1.5% para los próximos años. En el capítulo quinto se analiza el estudio técnico en el cual se detallan los procesos del negocio, los equipos necesarios y su ubicación. De éste se concluyó que es relativamente simple instalar en Chile un GSA, y técnicamente barato. Luego se analizaron los estudios legales, administrativos. Con el objetivo para el primero de determinar que sociedad va a formar, en este caso un Sociedad Anónima Cerrada y sus características. Para el segundo se determinó una estructura organizacional donde se detallan los cargos específicos y los requisitos para cumplir con las funciones de este negocio. Finalmente se realizó un estudio económico en el cual se reunió la información de los anteriores estudios para cuantificarlos y así determinar los ingresos y egresos, como también la inversión necesaria, la cual asciende a un monto de US$ 103.960, cifra que incluye el Capital de trabajo de los cinco primeros meses de operación, la inversión en activos y los gastos de puesta en marcha. Luego se efectuaron los flujos de caja para los proyectos puro y con financiamiento del50% y 75%. Estos índices fueron favorables para el proyecto en las diferentes condiciones anteriores. El más rentable y atractivo fue el proyecto financiado al 75%,obteniendo un VAN de US$77.695,95 y una TIR del 35,46%, valores que permiten determinar que el proyecto es viable financieramente. Finalmente se realizó un análisis de sensibilidad en el cual se determinó que el proyecto es muy sensible a las variaciones de los precios y demanda. Soportando una máxima variación de un 11% de las Ventas o baja en los precios. Esto principalmente debido a que las proyecciones de participación de mercado fueron hechas en forma bastante recatada, debido a la dependencia de la oferta de la aerolínea.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback