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Browsing by Author "BRAVO FORTUNE, MARCELO (Profesor Correferente)"

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    Thesis
    REDISEÑO Y ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CLIENTES NUEVOS REGULADOS EN UNA EMPRESA SANITARIA
    (2016-12) VALENZUELA CERDA, RODRIGO ALEJANDRO; VALENZUELA CERDA, RODRIGO ALEJANDRO; GODOY ALLIMANT, RODRIGO (Profesor Guía); BRAVO FORTUNE, MARCELO (Profesor Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Obras Civiles
    La incorporación de clientes regulados en una empresa sanitaria, es un proceso de gran importancia, tanto para la compañía como para el usuario, es por ello que se debe hacer de este un proceso transparente, expedito y con la menor complicación posible. Para realizar esta tarea de incorporación, es necesaria la participación de diversos especialistas, dependiendo del tipo de proyecto sanitario, donde entre ellos interactúan en distintas etapas del proceso, el cual es revisado y autorizado por la sanitaria En este trabajo de memoria, se analizó y se hizo un levantamiento del proceso de incorporación de clientes regulados actual de las sanitarias en estudio, se realizaron mediciones de las tareas de cada sub proceso, se analizaron cuáles son los indicadores medibles del proceso, con los cuales se obtuvieron estadísticas, se realizaron encuestas a todo tipo de especialistas involucrados en el proceso de incorporación de clientes, además de inmobiliarias y trabajadores del área, para finalmente crear los proyectos de mejora que están enfocados a la disminución de los plazos de respuesta, mejora de los procesos actuales y mejor calidad de atención a los clientes, basándose principalmente en la metodología “Lean Manufacturing”. Para evaluar el resultado de los proyectos planteados en esta memoria, se deberá luego de su implementación, nuevamente realizar las mediciones en los procesos y sacar las estadísticas, además de volver a encuestar y ver las mejoras en el nivel de satisfacción del universo de encuestados Los procesos del departamento de incorporación de clientes regulados a evaluar son: • Las respuestas a solicitud de factibilidades • Respuestas y archivo de proyectos informativos domiciliarios y proyectos públicos • Procesos para las tramitaciones de los proyectos definitivos domiciliarios y de recepción de las obras públicas de extensión. La disminución en los tiempos de los procesos de incorporación de clientes, se estimó numéricamente en función de las mediciones obtenidas y las estadísticas. A continuación se muestran los resultados finales de disminución de plazos de respuesta que se espera tener al aplicar los proyectos de rediseño.

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