Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "BALIEIRO HUIDOBRO, JUAN CARLOS"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORD (FPS)
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2008) BALIEIRO HUIDOBRO, JUAN CARLOS; BALIEIRO HUIDOBRO, JUAN CARLOS; CARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Prof. Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORD (FPS) DOS CASOS APLICADOS DE MEJORAS DE CALIDAD.
    (2009-01) BALIEIRO HUIDOBRO, JUAN CARLOS; BALIEIRO HUIDOBRO, JUAN CARLOS; CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    El presente proyecto busca analizar tipos de metodologías y herramientas de mejora utilizadas principalmente por la compañía Ford Motor Company a nivel mundial. Para poder entender de mejor manera el Sistema de Producción Ford se analizan dos casos prácticos de mejoras de calidad:Luz de cortesía mal funcionamiento. 110 defectos producidos en Octubre 2007.Asientos manchados. 188 casos producidos en Septiembre 2007.Con una producción aproximada de 2.000 autos diarios (6,67 días1a la semana) 110 y 188 defectos significan una tasa de defecto de 0,2% y 0,33%, respectivamente. El objetivo principal es poder aportar a Ford España con una disminución en sus defectos de producción mediante la aplicación de metodologías y herramientas de gestión de calidad. Y analizar dos casos prácticos de la utilización del Sistema de Producción Ford. La metodología utilizada en el marco teórico consiste en una recopilación de información a través de fuentes directas como libros relacionados con el tema en estudio, publicaciones especializadas e Internet. Para el desarrollo del proyecto se busca disminuir defectos de calidad aplicando herramientas de control y gestión de calidad. Entre las metodologías estudiadas se encuentra el ciclo de Deming, DMAIC, secuencia de innovación de Juran y solución creativa de problemas. Todas las metodologías anteriores tienen en común que buscan redefinir y analizar un problema en particular. Luego buscan generar ideas para solucionarlos, se evalúan estas ideas y se seleccionan las mejores. Por último se implementan las soluciones propuestas. También se analiza el Sistema de Producción Toyota y el Sistema de Producción Ford. Ambos tienen pilares en común como: Kaizen o mejora continua y el JIT o método de justo a tiempo. El mismo objetivo de eliminar los desperdicios de tiempo, inventario, defectos, transporte innecesario, etc. Además, ambos utilizan herramientas en común como: 5S, poka yoke, sistema Kanban, método de los 5 por qué, diagrama de Ishikawa, entre otras.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback