Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarado Inzunza, Diego Bernardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Proyecto de capacitación de armado de pedidos para el mejoramiento del proceso de despacho; empresa Agrosuper comercializadora de alimentos
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2025) Alvarado Inzunza, Diego Bernardo; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática; Pavez Barrios, Cristian Andrés
    El área de despacho de Agrosuper Comercializadora de alimentos opera en una bodega frigorífica ubicada en El Salto, Viña del Mar; almacenando y distribuyendo productos frescos y congelados para el abastecimiento de toda la región. Su método de almacenamiento es mediante el sistema FIFO. Esta investigación se centrará exclusivamente en el área de productos frescos. El momento de despacho de mercadería está separado en dos fases; el turno de tarde debe despachar algunos pedidos de supermercado y con más prioridad pedidos con productos más cercanos a vencer para evitar pérdidas por decomisos. Terminado el turno de tarde se rotan los productos dando ahora, prioridad a los productos recién llegados y con mejores fechas de caducidad para despachar mercadería para supermercados. El área cuenta con un pick in, el cual está distribuido en dos; donde una mitad es para despachar los productos frescos, y la otra mitad es para despachar los productos de cecina (de los cuales no ahondaremos en este estudio). La cámara frigorífica, separada del pick in, tiene tres pasillos destinados al almacenamiento de mercadería, ordenado por productos de prioridad y de mayor a menor demanda. Sin embargo, una deficiencia clave en el sistema de gestión del área de despacho es la no existencia de un programa de capacitación para los operadores nuevos, lo que prolonga el tiempo de aprendizaje y con ello su tasa de error de armado de pedidos se mantiene alta por más tiempo. Es por eso, que se observa una gran oportunidad de mejora con una capacitación de un costo bajo, y con la posibilidad de reducir notablemente las horas extras al segundo mes. El equipo de trabajo consta de ocho operadores, incluyendo un jefe de despacho, un ayudante de despacho, un horquillero, movilizador de camiones y cuatro operadores encargados de armar pedidos.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback