Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ALVAREZ VALDEBENITO, MATIAS HENRY"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ACTIVE FUEL MANAGEMENT EN MOTORES L83 DEL GRUPO GM
    (2019) ALVAREZ VALDEBENITO, MATIAS HENRY; LATORRE VARGAS, PABLO ANDRES; ADRIAN LEMUS, WALTER OTTWIN (PROFESOR(A) GUIA); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Departamento de Mecánica
    El presente trabajo de titulo está constituido por 3 capítulos, los cuales explicaran el funcionamiento del sistema de desconexión o desactivación de cilindros de Chevrolet, del motor 5.3 [l] de ocho cilindros (L83). Para poder entender este sistema el trabajo se explicará detalladamente, dividiendo los aspectos más importantes, tales como la evolución del sistema dentro de la historia, funcionamiento general (actuadores, sensores y diagramas de flujo), y por último un completo diagnóstico. En el capítulo “evolución del sistema de desconexión de cilindros en la historia” se explica cuál fue la necesidad de crear un sistema innovador, quienes fueron los primeros en ponerlo en práctica y en que vehículos se introdujo, e ir avanzando en el tiempo hasta llegar al hoy, donde ya se podrá apreciar un sistema muchísimo más desarrollado, con grandes intervenciones electrónicas en el caso del motor L83 ECOTEC 3 creado por Chevrolet. Posteriormente en el segundo capítulo nombrado “Funcionamiento del sistema” se explica cómo los distintos actuadores y sensores funcionan en conjunto para poder entregar a los módulos de control relacionados, la información necesaria para tener una correcta lectura de la información y así poder realizar la desconexión de cilindros. Por otra parte, se adentrará en el funcionamiento mecánico, mostrando los componentes responsables de que el sistema trabaje correctamente y la función de cada uno. Por último, en el capítulo “diagnóstico del sistema AFM” se presentarán las fallas comunes que harán que el sistema deje de realizar su función, y a su vez los códigos de diagnósticos correspondientes para cada tipo de fallas que pudiese tener tanto algún sensor, actuador e incluso el motor. El siguiente texto se basará en valores reales que Chevrolet entrega y tiene dentro de sus manuales de taller, entregando así información y valores importantes para comprender verdaderamente los cambios que tiene un motor que tenga este sistema y uno que no. Es importante mencionar que la innovación de este sistema trae dos grandes ventajas, tener una gran potencia de 355 [HP] para cuando se necesite, pero a la misma vez se puede obtener bajas emisiones en conjunto con bajo consumo, para viajes en carretera o ciclos diarios de conducción suave

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback